IBERO Puebla, a favor del cuidado medioambiental y la formación de agentes de cambio

El Rector de la IBERO Puebla, afirmó que, para la Universidad Jesuita la pandemia no solo significó un momento de resistencia, sino también una oportunidad para resignificarse

Daniela Hernández | El Sol de Puebla

  · martes 13 de septiembre de 2022

La Universidad Iberoamericana Puebla está posicionada como la institución privada con mejores prácticas sustentables del país. Foto: Ibero Puebla

La Universidad Iberoamericana Puebla está posicionada como la institución privada con mejores prácticas sustentables del país, encaminada a la formación de profesionales críticos de su entorno social, económico y político.

Mario Ernesto Patrón Sánchez, Rector de la IBERO Puebla, afirmó que existe un compromiso institucional hacia el cuidado del medio ambiente, lo que se vio reflejado en el último año con la inversión en sostenibilidad hídrica y energía solar dentro del campus.

Asimismo, destacó que, gracias a la confianza de alumnos y padres de familia lograron superar la pandemia por Covid-19 de manera favorable, pues durante el presente ciclo escolar se inscribieron 300 alumnos más en comparación con el 2019.

La institución sostiene el compromiso con el cuidado de la fiabilidad financiera y la implementación de estrategias a favor de la economía familiar. Foto: Ibero Puebla

Aunado a ello, subrayó que la institución sostiene el compromiso con el cuidado de la fiabilidad financiera y la implementación de estrategias a favor de la economía familiar de los estudiantes, lo cual se ve reflejado en el 80 por ciento de la comunidad universitaria que mantiene una beca.

Resaltó que, para la Universidad Jesuita la pandemia no solo significó un momento de resistencia, sino también una oportunidad para resignificarse, y la pertinencia de renovar los planes académicos de las licenciaturas que ofertan.

Patrón Sánchez precisó que, estas variaciones están dirigidas a la formación de agentes de cambio a favor del cuidado del medio ambiente, derechos humanos, combate de las desigualdades estructurales y la erradicación de la violencia de género. “Nuestro modelo educativo tiene como finalidad incidir en la transformación de la realidad”, expresó.

La Universidad mantiene 126 investigaciones interdisciplinarias en curso, de las cuales 50 de ellas fueron incorporadas en el último año. Foto: Ibero Puebla

A la par, la Universidad mantiene 126 investigaciones interdisciplinarias en curso, de las cuales 50 de ellas fueron incorporadas en el último año, encaminadas a los ejes temáticos de medio ambiente, igualdad sustantiva, cultura de paz y la reconstrucción del tejido social.

El Rector hizo énfasis en que, la IBERO Puebla implementó un modelo de evaluación del aprendizaje hacia sus alumnos, con el fin de asegurar que construyan competencias profesionales conducidas al bienestar social. “Creemos que los estudiantes deben ser los mejores en su profesión, pero también los mejores para el mundo”, subrayó.

Finalmente, Patrón Sánchez reafirmó su acuerdo institucional para la creación de entornos libres de violencia en las aulas, y la disposición de aportar conocimientos para el diseño de políticas integrales en materia de paz, justicia y reconciliación social.

Ibero Puebla manifestó su rechazo ante la propuesta de incorporar la GN a la Sedena. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Justicia para Cecilia Monzón. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

La Universidad Iberoamericana Puebla está comprometida con la prevención de la violencia: rector. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla