Un proceso electoral basada en la legalidad y transparencia fue el compromiso que hizo la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) Idamis Pastor Betancourt, tras presentar su informe de actividades 2022-2023.
Durante sesión celebrada este 6 de diciembre, la titular del tribunal electoral aseguró que están preparados para enfrentar el próximo proceso electoral en la entidad, donde se renovarán más de dos mil cargos públicos siendo la gubernatura el espacio más importante. A la par, señaló que se regirán por una serie de principios para garantizar un proceso justo.
“Afrontamos el proceso electoral 2023-2024 con la convicción de que la imparcialidad, la transparencia y equidad no son principios negociables, cada desafío que se presente será abordado con responsabilidad y dedicación, manteniendo nuestro compromiso con la justicia y la voluntad popular”, aseguró.
De igual manera, Pastor Betancourt reiteró el compromiso de la rendición de cuentas y transparencia durante el proceso electoral, pues aseguró que es una muestra de que existe voluntad para ser abiertos y claros en la rendición de cuentas.
“En el TEEP reafirmamos nuestro compromiso con la rendición de cuentas y la transparencia en cada paso que damos. La información que proporcionamos en el informe es sólo un ejemplo de nuestra voluntad de ser abiertos y claros nuestras acciones. Estamos conscientes de que la confianza ciudadana se gana y se mantiene mediante la honestidad y responsabilidad, nos esforzaremos para estar a la altura de las expectativas”, puntualizó.
Cabe precisar que Puebla será la entidad que renovará el mayor número de cargos públicos el próximo 2 de junio a nivel nacional, toda vez que se elegirá la gubernatura, 41 diputaciones locales, 217 presidencias municipales, 217 sindicaturas y 1350 regidurías.