“Va a tener que ‘pedalear’ mucho para lograr un posicionamiento que le permita competirle contra nuestro movimiento”, respondió el aspirante a la gubernatura del estado de Puebla, Ignacio Mier Velazco, ante el destape del alcalde Eduardo Rivera Pérez.
En conferencia con medios de comunicación, el legislador federal opinó sobre la confirmación del panista sobre buscar la candidatura al gobierno del estado por el Frente Amplio por Puebla durante su segundo informe de labores, aunque evitó mencionar si es un fuerte contrincante para Morena en el 2024.
“Con relación al destape, a ver si no le da pulmonía, Ayer lo único que temblaba era en Tepeaca porque estábamos a 3 °C pero nada más”, comentó.
De igual manera, el morenista le recomendó analizar a profundidad su intención de buscar dicho cargo, pues aseguró que tiene 40 puntos de desventaja, por lo que debe “pedalearle mucho”. Al tiempo, reiteró que puede correr el riesgo de perder frente a Morena como sucedió en el pasado.
“Tiene que medir bien los riesgos en términos políticos y ubicar bien si corre el riesgo de tener otra derrota como lo que tuvo hace unos años frente a otros candidatos. Tiene que valorarlo bien, hacer un ejercicio de introspección y de saber qué es lo que tiene la coalición”, declaró.
En entrevista con El Sol de Puebla, la secretaria general, Maribel Lázaro Juárez, pidió que no se haga caso omiso a las necesidades del personal del ISSSTEP, puesto que el director de dicho instituto, Amaury Trejo Rivas, no ha tenido a bien realizar mesas de trabajo para la revisión contractual.
Sobre el encuentro de la noche del 15 de octubre entre el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y aspirantes a coordinar el Comité de Defensa de la Cuarta Transformación, precisó que únicamente se habló sobre abonar a la unidad, aunque dijo que no se construye con una reunión de buenas intenciones, sino que es la sucesión de acciones concretas.
“Más allá de la pasión natural que genera cualquier contienda electoral, lo que se puede concluir es que estamos construyendo la unidad (…) Siempre va a ser mejor prevenir que lamentar o cicatrizar, si no se abren heridas seguramente no habrá proceso de cicatrización y por eso es importante este ejercicio”, puntualizó.
Finalmente, sobre el encuentro que sostendrán este día con la candidata presidencial Claudia Sheinbaum y el dirigente nacional Mario Delgado mencionó que se definirán que sean casas encuestadores nacionales las que apliquen las mediciones entre los siete aspirantes de Morena.
No hay que olvidar que este día los siete seleccionados para avanzar en el proceso se selección de candidato o candidata a a la gubernatura de Puebla se reunirán con la dirigencia de Morena para definir el siguiente paso de la contienda interna con la finalidad de que el 30 de agosto se defina al candidato.