El partido Pacto Social de Integración (PSI) confirmó que Inés Saturnino López Ponce será su candidato a la alcaldía de Tecamachalco, bajo el argumento de “no ser un tribunal” para juzgar la sentencia en su contra por ejercer violencia política de género.
En conferencia de prensa de las dirigencias de PAN, PRI, PRD y PSI, que forman la alianza electoral “Mejor Rumbo por Puebla”, el líder estatal del partido local Carlos Navarro Corro confirmó que postularán a López Ponce como abanderado en ese municipio de la coalición, pues el proceso jurídico en contra del expresidente municipal de Tecamachalco ya fue agotado, por lo que está en posibilidades de competir en esta elección.
“Va a ser nuestro candidato, lo demás temas jurídicos que tenga será cuestión de la justicia y de él, él nos presentó sus cartas, nosotros como partido tenemos la obligación de aceptarlo, hace tres años fue mi candidato con muy buenos resultados”, señaló.
Por su parte, la senadora priista y fundadora del PSI, Nadia Navarro Acevedo, también salió a defender a López Ponce al enfatizar que es un perfil competitivo, con trabajo que lo respalda y un perfil reconocido en dicha región, por lo que auguró su triunfo.
“Hemos platicado con Inés y de manera muy puntual su servidora le ha comentado de esta realidad, esta situación que lo va a acompañar el resto de su vida, es un estigma para señalarlo por haberse equivocado, situación que ya corrigió y pagó”, defendió.
Asimismo, Navarro Acevedo dejó claro que el partido local que encabeza su padre no es un ente que se encargue de impartir justicia ni limitar los derechos políticos de las y los aspirantes a un espacio de poder. “No somos un tribunal para limitar los derechos políticos de ningún candidato. Además, es el candidato que va a ganar en Tecamachalco porque es competitivo y salió exonerado de la ley”, lanzó.
Inés Saturnino fue sancionado por ejercer violencia de género en contra de las entonces regidoras Yéssica Carmen Morales y Ruth Zárate Domínguez, a quienes les retuvo su salario por ocho meses.
De la Sierra, Navarro y Aguilar voceros para el periodo de campaña
El candidato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, y la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, anunciaron la designación de Nancy de la Sierra, Nadia Navarro y Humberto Aguilar como sus voceros para el periodo de campaña.
“Sí podemos tener un mejor rumbo para Puebla y sí podemos ganar, los presidentes seguiremos en las tareas de comunicación y atentos a las solicitudes de la ciudadanía”, reafirmó la dirigente estatal del panista.
Durante la intervención del abanderado del PAN-PRI-PRD-PSI aseguró que los tres perfiles abonarán a su proyecto electoral, debido a la gran experiencia que tienen en la política local y nacional.
“Indudablemente los tres, tanto Nadia, Nancy y Humberto con una gran trayectoria en la vida política, no solamente del estado, sino del país (…) con herramientas de muchos años en la comunicación, en el debate”, expresó.
El candidato aseguró que la conformación de un equipo experimentado que lo acompañará en campaña es una de las claves que lo harán ganar la gubernatura de Puebla en las elecciones del 2 de junio.
Apuntó que la alianza opositora le lleva ventaja a Morena en la zona metropolitana, de modo que la suma de los votos que obtuvieron los cuatro partidos políticos en el proceso electoral del 2021, les garantizaría el triunfo en el 2024.
Las senadoras del PRI, Nancy de la Sierra Arámburo y Nadia Navarro Acevedo, así como el diputado federal del PAN, Humberto Aguilar Coronado “El Tigre”, se comprometieron a hablar con la verdad y llevar el mensaje de Lalo Rivera a todo el estado.