Lilia Cedillo Ramírez anunció que presentó su renuncia como directora del Centro de Detección Biomolecular de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para participar en el proceso de renovación de la rectoría en la máxima casa de estudios.
A través de un comunicado, la aspirante comunicó que tomó tal decisión de forma voluntaria y en apego a los propios estatutos de la universidad.
Señaló que su decisión es congruente con el comportamiento que ha tenido en los últimos 39 años y explicó que tras dejar el cargo, que ocupaba desde el 2012, esperará la convocatoria para participar en la elección de rector.
"He recibido invitación de las 43 unidades académicas y unidades administrativas, mostrando su interés para que acepte la candidatura a la rectoría, por ello he decidido integrar un proyecto inclusivo y abierto, que lleve a la universidad hacia nuevos retos y nuevas oportunidades donde las personas que la conformamos seamos la prioridad y su desarrollo sea la punta de lanza para los años por venir", señaló.
Para concluir dijo que la universidad la integra la comunidad académica en conjunto y se invitó a quienes la integran a formar parte del proyecto que encabezará para buscar la rectoría.
Apenas el pasado jueves, el rector Alfonso Esparza Ortiz decidió separar del cargo de Secretaria General a Guadalupe Grajales, quien también aspira a ser la próxima rectora de la máxima casa de estudios.