Llama gobernador de Puebla a legisladores a priorizar el presupuesto

Pide que política no frene el trabajo

Jonás Gallegos

  · viernes 20 de julio de 2018

Tony Gali, gobernador del estado | Foto: José Luis Bravo

Frente al posicionamiento del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a nivel estatal para evitar cualquier diálogo con su gobierno, José Antonio Gali Fayad espera que no se genere un escenario que interfiera las negociaciones presupuestales con los diputados federales y locales para el estado.

El mandatario recalcó que la obligación que tienen los diputados, tanto federales como locales, es ver por los ciudadanos.

“Son los representantes de los ciudadanos y el no reunirse con el presidente municipal o con un servidor no tiene por qué entorpecer cualquier negociación que se haga presupuestal para el estado de Puebla”, acotó.

En torno a la impugnación por un supuesto fraude electoral el primero de julio, el mandatario estatal dijo que hay que esperar con paciencia a que las instituciones correspondientes, como la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), el Instituto Electoral del Estado (IEE)y el Instituto Nacional Electoral (INE), realicen su trabajo y que este proceso legal no impide que en la etapa de transición se lleven a cabo reuniones entre los respectivos actores políticos.

“Las puertas están abiertas… tenemos que esperar con paciencia a que las que las instituciones emitan el fallo, pero esto no quita que nos estemos reuniendo”, consideró.

Cabe señalar que el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, solicitó a su correligionaria y presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no reunirse con el gobernador; sin embargo, esta cita se llevó a cabo, en la cual, según manifestó el gobernador, se trataron varios temas de interés, como lo es la seguridad en el estado.

“Ayer tuve fortuna y le agradezco a Claudia Rivera que se haya reunido conmigo, porque vimos temas de interés, sobre todo la inseguridad”, detalló.