¿Los mercados de Puebla son funcionales? Conoce el proyecto del Ayuntamiento de Puebla

Sólo el 23 por ciento de los poblanos consume en estos lugares

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · martes 21 de junio de 2022

¿Acudes a los mercados para realizar tus compras? Buscarán que tengan un modelo parecido al de un supermercado. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

¿Acudes a los mercados para realizar tus compras? Buscarán que tengan un modelo parecido al de un supermercado para incentivar la compra en los centros de abasto en el municipio de Puebla, pues solo el 23 por ciento de los poblanos consume en estos lugares.

En la capital poblana existen 31 mercados, de los cuales 21 son municipales, dos especializados y ocho de apoyo, sin embargo, pese a que son varios, la gente no acude a abastecer sus alacenas en estos espacios.

“Queremos generar un modelo de mercado en ese sentido y con ese enfoque, entonces ahí paciencia (...) El 23 por ciento de la población compra en mercados municipales, en otros lares el asunto es que llega hasta 50 y hasta 70 por ciento”, dijo.

El gobernador Barbosa Huerta se posicionó a favor de esta medida, pues reconoció que es algo que los gobiernos municipales suelen hacer. Foto: Twitter | @MBarbosaMX

Dijo que parte de ello es que se busca realizar una estrategia para aumentar el consumo local, puesto que no hay condiciones para estacionamiento, no es seguro o no hay carritos de servicio.

Por tanto, es que cambiará el enfoque de los comerciantes, ya que la idea es que los usuarios quieran acudir, encuentren un lugar en donde hay una zona de carnes, de verdura, cada uno de los productos bien establecidos y que estén enfocados.

Lo anterior lo dio a conocer el regidor y presidente de la comisión de Gobernación en el ayuntamiento de Puebla, Miguel Mantilla Martínez, quien destacó que debe cambiar la logística y también la infraestructura de los mismos.

Sostuvo que es parte de evolucionar, pues en los mercados donde se ha implementado este tipo de cuestiones, se tiene un registro del 50 al 70 por ciento de compra local.

“Hay prácticamente 40 por ciento de los mercados municipales vacíos, ni se diga en los de apoyo que son prácticamente zonas muertas (...) Tenemos que poner el enfoque específicamente en el consumidor, no es en el líder, claro que es el interés comercial de los comerciantes, pero si no les ponemos el enfoque del consumidor está mal el tema”, acotó.

Publicidad sexista en la capital poblana. Foto: Archivo El Sol de Puebla

Se aprobó la solicitud de una línea de crédito por 160 millones de pesos para el Ayuntamiento de Puebla, que tendrá que pagarse en un plazo de 24 meses. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Ruta 45 del transporte público choca en 11 Sur y Las Torres en Puebla. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla