La priísta Lucero Saldaña Pérez, es el perfil que propuso el edil, Eduardo Rivera Pérez, para ocupar la Secretaría General del Ayuntamiento; vacante que dejó disponible la exsecretaria, Silvia Tanús Osorio, tras su incorporación al Congreso del Estado.
Posterior a la entrega de una obra en la colonia San Isidro Castillotla, el edil compartió ante los medios de comunicación que, una de las propuestas que considera viable para integrarse al Ayuntamiento, es Saldaña Pérez, de quién dijo, cuenta con una larga experiencia política.
"En concreto, la propuesta que le haré a los regidores ha recaído en Lucero Saldaña. Es una mujer que tiene maestría, tiene doctorado, que ha sido siete veces legisladora, ha ocupado el cargo de diputada local, diputada federal y senadora de la República", indicó el edil.
Destacó que, en caso de contar con la aprobación de los regidores, la priísta será un perfil que llegará a abonar mediante su experiencia y sus capacidades políticas adquiridas a lo largo de su trayectoria.
Sin dar una fecha exacta, mencionó que esta propuesta la realizará de manera formal ante el pleno del Cabildo en esta semana, y recordó que este perfil también evoca a la coalición que se hizo con el PRI, PRD, entre otros.
"No fue un matrimonio de kermesse el habernos juntado en esta alianza, entre el PAN, el PRI, el PRD y PSI y Compromiso Por Puebla, si no decidimos integrar un proyecto de gobierno y tener responsabilidades de gobierno entre todos los perfiles", dijo durante su discurso.
Su comentario surge, luego de que se determinara que al dejar el cargo -la también priista- Silvia Tanús, la persona que ocuparía el cargo debería ser alguien que fuera emanado de dicho partido, esto luego de que participaran por la alcaldía en proyecto de coalición.