La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Rosario Orozco Caballero, informó que los procesos de adopción no se encuentran detenidos, pero que se revisan los expedientes antes de emitir un dictamen.
En entrevista, después de inaugurar el sexto Congreso Internacional Juconi, la esposa del gobernador, Luis Miguel Barbosa, señaló que analizan cada uno de los procedimientos legales.
“Estamos analizando, hay varios procedimientos en proceso (...) no están detenidos, todos los procesos de adopción se están integrando y se revisan los expedientes. Una vez que están integrados nos reunirnos para dictaminarlos“, comentó.
En agosto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que en el Sistema Estatal DIF se detectó la venta de niños, por lo que se fortalecerán las áreas jurídicas y una vez que se cuente con los elementos necesarios, se presentarán las denuncias.
Al respecto, Orozco Caballero señaló que las irregularidades son “personales” y que en esta administración, el DIF cumplirá “al pie de la letra, los lineamientos de la ley”, para no tener ningún problema.