Marcha la 28 de Octubre por Meztli Sarabia

La organización advierte que protestará mensualmente cada día 29 hasta que la Fiscalía General del Estado detenga a todos los responsables del asesinato de la hija de “Simitrio”

Marco A. Mirón

  · miércoles 29 de agosto de 2018

Foto: MARCO A. MIRÓN

El día 29 de cada mes la UPVA 28 de Octubre realizará marchas de protesta para exigir el esclarecimiento del asesinato de Meztli Sarabia al considerar que la Fiscalía General del Estado (FGE) quiere dar carpetazo al tema con la detención de solamente dos presuntos implicados.

Los comerciantes advirtieron que continuarán alzando la voz hasta que haya justicia del artero crimen ocurrido a finales de junio de 2017 en las oficinas de la organización en el Mercado Hidalgo.

Con mantas y pancartas recorrieron calles de la ciudad, como la Diagonal Defensores de la República, Avenida Reforma-Juan de Palafox y Mendoza, además de una parte del bulevar 5 de Mayo, afectando el tránsito vehicular la mañana del miércoles.

Xihuel Sarabia, uno de los líderes de la UPVA 28 de Octubre, lamentó la postura de la FGE de mantener una postura pasiva sin ir a fondo del caso y detener a todos los autores materiales e intelectuales, los cuales se estiman que en total son ocho.

A nombre de la UPVA 28 de Octubre dio a conocer que mensualmente cada día 29 habrá de realizarse una protesta por el caso de Meztli Sarabia hasta que la FGE siga el curso de las investigaciones.

BUSCA ACERCAMIENTO CON CLAUDIA RIVERA

La UPVA 28 de Octubre tiene previsto sostener una reunión con la alcaldesa electa, Claudia Rivera, con la finalidad de intercambiar puntos de vista y plantear las necesidades de la agrupación.

Xihuel Sarabia declaró que ya hubo un primer acercamiento con representantes de la próxima presidenta municipal, sin poder todavía concretarse el encuentro, esperando que este suceda antes de la toma de protesta, el 15 de octubre.

Informó que se espera una relación de respeto y de apertura al diálogo para solucionar los diferentes planteamientos que lleguen a surgir.