/ martes 27 de septiembre de 2016

Más de 251 mil infantes en Puebla no van a la escuela: ONU

Puebla es el séptimo estado del país con más niños que noasisten a una institución educativa a pesar de tener edad parahacerlo, revela el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas(UNICEF, por sus siglas en inglés) mediante el estudio “Niñas yniños fuera de la escuela”, que fue publicado la semanaanterior.

El informe señala que las entidades con más infantes sinacceso a la educación son Estado de México (589 mil 919), Morelos(423 mil 447), Jalisco (348 mil 981), Veracruz (337 mil 072),Chiapas (309 mil 374), Guanajuato (286 mil 796) y Puebla (251 mil704).

En el caso de Puebla destaca que se tienen las siguientes tasasde alumnos matriculados: de 2 a 5 años un 89.7 por ciento; de 6 a11 años un 104 por ciento; de 12 a 14 años un 97.2 por ciento; de15 a 17 años un 67 por ciento; y de 18 a 24 años un 26 porciento.

Tan solo de la población entre 3 y 17 años se especifica quehay un registro de 1 millón 827 mil 947 personas en el estado, delas cuales un millón 568 mil 467 asiste a la escuela y 251 mil 704no acuden. Se tiene un número negro de 7 mil 776 menores que notienen especificada su situación escolar.

La UNICEF emite algunas recomendaciones a las entidades quetienen gran número de personas sin acceso a la educación, entrelas que se encuentran construir una política pública integraldirigida a la población fuera de las escuelas.

Se habla también de fomentar estrategias de detección tempranade estudiantes en riesgo de abandonar la escuela; impulsar eldesarrollo e implementación de modelos pedagógicos fortalecidos;incrementar y mejorar los servicios de educación indígena conmaestros que hablen dicha lengua.

Igualmente se sugiere incrementar la cobertura y cantidad dedocentes para la educación en aulas móviles para niños y niñasmigrantes, agrícolas y jornaleros; incrementar los servicios parala inclusión de estudiantes con necesidades educativas especialesy extender la cantidad de becas.

Para el sistema de educación superior se plantea flexibilizarhorarios para que los alumnos también hagan labores y se vinculencon el mercado laboral.

Puebla es el séptimo estado del país con más niños que noasisten a una institución educativa a pesar de tener edad parahacerlo, revela el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas(UNICEF, por sus siglas en inglés) mediante el estudio “Niñas yniños fuera de la escuela”, que fue publicado la semanaanterior.

El informe señala que las entidades con más infantes sinacceso a la educación son Estado de México (589 mil 919), Morelos(423 mil 447), Jalisco (348 mil 981), Veracruz (337 mil 072),Chiapas (309 mil 374), Guanajuato (286 mil 796) y Puebla (251 mil704).

En el caso de Puebla destaca que se tienen las siguientes tasasde alumnos matriculados: de 2 a 5 años un 89.7 por ciento; de 6 a11 años un 104 por ciento; de 12 a 14 años un 97.2 por ciento; de15 a 17 años un 67 por ciento; y de 18 a 24 años un 26 porciento.

Tan solo de la población entre 3 y 17 años se especifica quehay un registro de 1 millón 827 mil 947 personas en el estado, delas cuales un millón 568 mil 467 asiste a la escuela y 251 mil 704no acuden. Se tiene un número negro de 7 mil 776 menores que notienen especificada su situación escolar.

La UNICEF emite algunas recomendaciones a las entidades quetienen gran número de personas sin acceso a la educación, entrelas que se encuentran construir una política pública integraldirigida a la población fuera de las escuelas.

Se habla también de fomentar estrategias de detección tempranade estudiantes en riesgo de abandonar la escuela; impulsar eldesarrollo e implementación de modelos pedagógicos fortalecidos;incrementar y mejorar los servicios de educación indígena conmaestros que hablen dicha lengua.

Igualmente se sugiere incrementar la cobertura y cantidad dedocentes para la educación en aulas móviles para niños y niñasmigrantes, agrícolas y jornaleros; incrementar los servicios parala inclusión de estudiantes con necesidades educativas especialesy extender la cantidad de becas.

Para el sistema de educación superior se plantea flexibilizarhorarios para que los alumnos también hagan labores y se vinculencon el mercado laboral.

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