/ sábado 1 de abril de 2017

Mayor difusión, solicitan comerciantes del Mercado de Pescados

Comerciantes del Mercado de Pescados y Mariscos solicitaron alAyuntamiento apoyo para promocionar el inmueble, toda vez que lapoblación aún desconoce que fue reabierto el inmueble hace unasemana luego de casi un mes de la clausura de 12 locales porincumplir durante un año con el pago de renta.

Al 50 por ciento de su capacidad operan al momento los 33locales, cinco del giro de restaurante y cuatro más de alimentospreparados, y el compromiso está enfocado a llegar al 80 porciento de su máxima capacidad durante este mes de abril, refirióIgnacio Roldán, asesor jurídico de la Unión de Propietarios yDistribuidores de Pescaderías y Marisquerías de Estado dePuebla.

Pese a la vigilia del Viernes de Cuaresma donde supuestamente elconsumo de productos del mar tiende a incrementarse, la presenciade clientes fue intermitente.

A decir de los productores, las amas de casa aún están sinenterarse que el mercado volvió a la actividad el pasado lunesluego de llegar a un arreglo con el gobierno capitalino enrelación a ponerse al corriente con la renta mensual de unaño.

Uno de los vendedores que apenas este lunes le fue asignada unaplataforma, informó que se requiere de un plan de promociónintensa donde los capitalinos conozcan que la actividad volvió ala normalidad.

“Viene poca gente y esperamos que al paso de los días laclientela que ya estaba acostumbrada al lugar vuelva pronto, perose necesita de difusión en los medios de comunicación para queverdaderamente funcione como centro de abasto alterno a la ventaregistrada en la 16 Poniente”.

Versión similar opinión otro de los locatarios que lamentó laafluencia intermitente de clientes en un día de cuaresma, cuandoel consumo de pescados y mariscos tiende a incrementarse.

Otro trabajador, sin querer dar su nombre, confió que al pasode los días nuevamente vuelva la dinámica laboral y vaya enaumento con el apoyo gubernamental que promueva una intensacampaña de difusión del lugar.

Igualmente se hizo la solicitud porque haya señalética enalgunas calles para ubicar el mercado porque no existe ningunareferencia.

“La gente de los alrededores se ubica porque está junto alMercado Francisco I. Madero, pero de otros puntos de la ciudad notienen ningún contexto, si hubiera letreros al menos sobre elBulevar Hermanos Serdán, como los que tienen las grandes tiendasdepartamentales, entonces tendríamos más clientes”.

Al respecto, Ignacio Roldán, asesor jurídico de la Unión dePropietarios y Distribuidores de Pescaderías y Marisquerías deEstado de Puebla, aceptó que la gente nuevamente empieza aregresar paulatinamente luego de haber cerrado una semana por eltema de pago de renta, por lo que es urgente impulsar unaestrategia publicitaria.

Entre los acuerdos iniciales con la Secretaría de Gobernaciónmunicipal para la reapertura de los locales, dijo que fue elcompromiso de traer una expo acuícola que sirva de referencia paradar a conocer el Mercado de Pescados y Mariscos.

Señaló que los comerciantes están dispuestos a tambiénpromover el inmueble pero siempre será mejor en coordinación conel Ayuntamiento, esperando pronto tener listo un programa.

Con relación a los 21 locales sin ocupar, detalló que existeel compromiso porque sean ocupados durante el resto de este mes,salvo tres relacionados con el giro de alimentos en frío porubicarse al fondo del mercado y resultan poco atractivos.

Ignacio Roldán externó su confianza porque esta nueva etapaarroje buenos resultados y se convierta en una verdadera opcióncomo punto de venta de productos del mar.

Comerciantes del Mercado de Pescados y Mariscos solicitaron alAyuntamiento apoyo para promocionar el inmueble, toda vez que lapoblación aún desconoce que fue reabierto el inmueble hace unasemana luego de casi un mes de la clausura de 12 locales porincumplir durante un año con el pago de renta.

Al 50 por ciento de su capacidad operan al momento los 33locales, cinco del giro de restaurante y cuatro más de alimentospreparados, y el compromiso está enfocado a llegar al 80 porciento de su máxima capacidad durante este mes de abril, refirióIgnacio Roldán, asesor jurídico de la Unión de Propietarios yDistribuidores de Pescaderías y Marisquerías de Estado dePuebla.

Pese a la vigilia del Viernes de Cuaresma donde supuestamente elconsumo de productos del mar tiende a incrementarse, la presenciade clientes fue intermitente.

A decir de los productores, las amas de casa aún están sinenterarse que el mercado volvió a la actividad el pasado lunesluego de llegar a un arreglo con el gobierno capitalino enrelación a ponerse al corriente con la renta mensual de unaño.

Uno de los vendedores que apenas este lunes le fue asignada unaplataforma, informó que se requiere de un plan de promociónintensa donde los capitalinos conozcan que la actividad volvió ala normalidad.

“Viene poca gente y esperamos que al paso de los días laclientela que ya estaba acostumbrada al lugar vuelva pronto, perose necesita de difusión en los medios de comunicación para queverdaderamente funcione como centro de abasto alterno a la ventaregistrada en la 16 Poniente”.

Versión similar opinión otro de los locatarios que lamentó laafluencia intermitente de clientes en un día de cuaresma, cuandoel consumo de pescados y mariscos tiende a incrementarse.

Otro trabajador, sin querer dar su nombre, confió que al pasode los días nuevamente vuelva la dinámica laboral y vaya enaumento con el apoyo gubernamental que promueva una intensacampaña de difusión del lugar.

Igualmente se hizo la solicitud porque haya señalética enalgunas calles para ubicar el mercado porque no existe ningunareferencia.

“La gente de los alrededores se ubica porque está junto alMercado Francisco I. Madero, pero de otros puntos de la ciudad notienen ningún contexto, si hubiera letreros al menos sobre elBulevar Hermanos Serdán, como los que tienen las grandes tiendasdepartamentales, entonces tendríamos más clientes”.

Al respecto, Ignacio Roldán, asesor jurídico de la Unión dePropietarios y Distribuidores de Pescaderías y Marisquerías deEstado de Puebla, aceptó que la gente nuevamente empieza aregresar paulatinamente luego de haber cerrado una semana por eltema de pago de renta, por lo que es urgente impulsar unaestrategia publicitaria.

Entre los acuerdos iniciales con la Secretaría de Gobernaciónmunicipal para la reapertura de los locales, dijo que fue elcompromiso de traer una expo acuícola que sirva de referencia paradar a conocer el Mercado de Pescados y Mariscos.

Señaló que los comerciantes están dispuestos a tambiénpromover el inmueble pero siempre será mejor en coordinación conel Ayuntamiento, esperando pronto tener listo un programa.

Con relación a los 21 locales sin ocupar, detalló que existeel compromiso porque sean ocupados durante el resto de este mes,salvo tres relacionados con el giro de alimentos en frío porubicarse al fondo del mercado y resultan poco atractivos.

Ignacio Roldán externó su confianza porque esta nueva etapaarroje buenos resultados y se convierta en una verdadera opcióncomo punto de venta de productos del mar.

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