"Me conocen por mi trabajo", buscará Valentín Meneses la alcaldía de Puebla

El priista rechaza que los vínculos con el exgobernador, Mario Marín Torres, le dificulten su aspiración

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · sábado 19 de septiembre de 2020

Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

El ex dirigente estatal del PRI, Valentín Meneses Rojas se destapó para decir que va por la alcaldía municipal, por lo que buscará alzar su puntaje entre los candidatos internos en el PRI, por sobre Blanca Alcalá, Enrique Doger y Pepe Chedraui, esto trabajando en favor de la ciudadanía y visitando a la militancia.

“Yo me someto al escrutinio de los poblanos, de la militancia que conoce quien es Valentín Meneses y ellos tienen la mejor opinión... hay un mundo de posibilidades, no es una camisa de fuerza, ni tampoco yo lo quiero a fuerza, cada quien puede elegir por la persona que va a ir”.

Rechaza también que los vínculos con el ex gobernador Mario Marín Torres, quien hoy es prófugo de la justicia, le dificulten su aspiración, ya que la gente lo conoce por su trabajo y no por con quienes haya convivido o trabajado, pues goza de una extensa carrera política no solo en Puebla, sino en otros estados, siendo esto lo que menos le preocupa para buscar la candidatura.

“Yo creo que han pasado más de 10 años, yo soy dueño de mi carta, yo creo que cada quien tiene un camino que ha recorrido y me conocen por Valentín Meneses, me conocen transportistas, empresarios, maestros, colonos, campesinos y saben que podemos aportar más a nuestro partido”, asevera.

De ser parte de un equipo de campaña, hoy busca ser quien contienda en el próximo proceso electoral de 2021, por lo que para lograr el triunfo, lo hará a través de la unidad, la lealtad y disciplina, menciona.

“A estas alturas de nuestra vida y nuestra carrera profesional la ciudadanía tiene una forma de pensar respecto de cada persona”.

En tanto, señala que en estos momentos el panorama del PRI es de “reto y oportunidad”siempre y cuando se den los pasos adecuados, buscando la lealtad con los colores del partido y avanzando, en conjunto con los sectores y trabajadores, fortaleciendo el partido de manera interna para obtener logros, pues esto es un factor que muchos partidos no tienen fortalecido.

Asimismo, añadió que en caso de no alcanzar la candidatura por la alcaldía, no descarta buscar otro puesto político como una diputación o regiduría, pues él estará en el cargo que se lo permita su partido, ya que necesita hacer doble esfuerzo para beneficio de la ciudadanía en el puesto que llegue a ocupar.

“Yo creo que estaría en el lugar que mi partido me dé la oportunidad de participar, no me corto las venas por una candidatura en especial, si yo le puedo servir a mi partido desde una trinchera lo hago, no estoy obsesionado con llegar a alguna posición” declara.

Agrega que de dejar un partido que llegó a catalogarse como el “carro completo”, el actual PRI tiene que hacer el doble esfuerzo para nuevamente posicionarse entre los partidos populares. Aclara que sí ha habido personajes que no fungieron de manera correcta un cargo político, se les tiene que sancionar, pero es momento de volver a creer en el Partido Revolucionario Institucional.

Leer más: Hidalgo, Padre de la Patria y de seis hijos también | Los obscuros secretos de la Independencia

“Ha habido malos gobernantes y malos personajes de nuestro partido y estamos en la idea de que sean sancionados por cometer una irregularidad”, señala.

Finalmente, explica que aunque todavía no se han hecho alianzas con otros partidos, los dirigentes del PRI las harán para fortalecerse, pues es un tema que está fuera de su alcance.