/ jueves 5 de abril de 2018

Modernizan Camino Real a medias, ¡solo relaminan un carril!

La vialidad está dividida entre Cuautlancingo, Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula

Indignación entre automovilistas y pobladores asentados sobre el Camino Real a Cholula ha causado la falta de coordinación existentes entre las autoridades de los cuatro municipios que tienen a su cargo el mantenimiento de esta vialidad, Puebla, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, cuyo trazo nació desde tiempos prehispánicos y que a la fecha no ha sido objeto de una obra integral que permita uniformar su imagen urbana.

Y es que "irónicamente" un conductor al manejar por esta vialidad, encuentra desde una zona repleta de daños en la carpeta asfáltica, hasta un tramo donde el cemento luce nuevo, dependiendo la franja que pertenece a cada jurisdicción.

Lo anterior ha desatado quejas ciudadanas, que han tenido refuerzo, incluso en la colocación de mantas.

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La más reciente sintetiza la problemática anterior con el siguiente mensaje " Y si te preguntas: ¿Por qué no terminaron de pavimentar el tramo del lado derecho? La respuesta es: eso le corresponde al municipio de Puebla #LiteralmenteRidículo”.

El mensaje de la manta, tiene lugar por la situación presente entre los tramos de San Andrés Cholula y Puebla, pues el del primer municipio fue repavimentado recientemente y el del segundo no, lo que han criticado los usuarios.

Es así como está vialidad, en lugar de lucir un escenario de mejora urbana, deja más una lectura de "obras inconclusas", al recorrerla.

Esto se debe a que autoridades locales de los municipios involucrados, siguen sin ponerse de acuerdo para efectuar una obra integral en este camino que conecta la zona metropolitana y permita que los trabajos sean uniformes.

La vialidad tiene más de cuatro kilómetros, de los cuales 1.7 le corresponden a San Pedro Cholula, 1.3 a Cuautlancingo, uno a San Andrés Cholula y 180 metros a Puebla.

San Pedro hace tres años ejecutó obras en su tramo y en noviembre del 2017 San Andrés Cholula invirtió más de ocho millones, a diferencia de Cuautlancingo y Puebla, que han dejado al olvido sus tramos.

Y es que aunque San Andrés haya hecho obras recientes, estás son opacadas por la falta de mantenimiento de los tramos con los que colinda su zona a resguardo, que en este caso es con Puebla y Cuautlancingo.

Autoridades de San Andrés Cholula admiten que la falta de coordinación para arreglar todo el camino ha causado malestar social, pero en entrevista, el director de Obras Públicas, Pablo Valencia, aclaró que este municipio solo ha dado mantenimiento a lo que corresponde al territorio sanandreseño.

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“Al inicio de la obra, finales de noviembre del año pasado, estuvimos en comunicación y contacto con los municipios involucrados con el Camino Real a Cholula, que son Puebla y Cuautlancingo, para que existiera una coordinación en el tema y evitar la molestia ciudadanas, pero no se logró la coordinación, y pareciera que San Andrés dejó inconclusa la obra, pero no es así, porque en el tramo que le toca, se concluyó”, asentó.

El funcionario local aclaró que el área donde el gobierno sanandreseño puede ejecutar actos obras, es de Calzada Zavaleta hasta la calle Bellas Artes, porque en el tramo donde existe inconformidad, pertenece a Puebla.

Finalmente detalló que San Andrés está en la mejor disposición de trabajar de manera coordinada con los Ayuntamientos de otras jurisdicciones involucradas, pero tampoco puede invadir sus territorios.

Indignación entre automovilistas y pobladores asentados sobre el Camino Real a Cholula ha causado la falta de coordinación existentes entre las autoridades de los cuatro municipios que tienen a su cargo el mantenimiento de esta vialidad, Puebla, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, cuyo trazo nació desde tiempos prehispánicos y que a la fecha no ha sido objeto de una obra integral que permita uniformar su imagen urbana.

Y es que "irónicamente" un conductor al manejar por esta vialidad, encuentra desde una zona repleta de daños en la carpeta asfáltica, hasta un tramo donde el cemento luce nuevo, dependiendo la franja que pertenece a cada jurisdicción.

Lo anterior ha desatado quejas ciudadanas, que han tenido refuerzo, incluso en la colocación de mantas.

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La más reciente sintetiza la problemática anterior con el siguiente mensaje " Y si te preguntas: ¿Por qué no terminaron de pavimentar el tramo del lado derecho? La respuesta es: eso le corresponde al municipio de Puebla #LiteralmenteRidículo”.

El mensaje de la manta, tiene lugar por la situación presente entre los tramos de San Andrés Cholula y Puebla, pues el del primer municipio fue repavimentado recientemente y el del segundo no, lo que han criticado los usuarios.

Es así como está vialidad, en lugar de lucir un escenario de mejora urbana, deja más una lectura de "obras inconclusas", al recorrerla.

Esto se debe a que autoridades locales de los municipios involucrados, siguen sin ponerse de acuerdo para efectuar una obra integral en este camino que conecta la zona metropolitana y permita que los trabajos sean uniformes.

La vialidad tiene más de cuatro kilómetros, de los cuales 1.7 le corresponden a San Pedro Cholula, 1.3 a Cuautlancingo, uno a San Andrés Cholula y 180 metros a Puebla.

San Pedro hace tres años ejecutó obras en su tramo y en noviembre del 2017 San Andrés Cholula invirtió más de ocho millones, a diferencia de Cuautlancingo y Puebla, que han dejado al olvido sus tramos.

Y es que aunque San Andrés haya hecho obras recientes, estás son opacadas por la falta de mantenimiento de los tramos con los que colinda su zona a resguardo, que en este caso es con Puebla y Cuautlancingo.

Autoridades de San Andrés Cholula admiten que la falta de coordinación para arreglar todo el camino ha causado malestar social, pero en entrevista, el director de Obras Públicas, Pablo Valencia, aclaró que este municipio solo ha dado mantenimiento a lo que corresponde al territorio sanandreseño.

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“Al inicio de la obra, finales de noviembre del año pasado, estuvimos en comunicación y contacto con los municipios involucrados con el Camino Real a Cholula, que son Puebla y Cuautlancingo, para que existiera una coordinación en el tema y evitar la molestia ciudadanas, pero no se logró la coordinación, y pareciera que San Andrés dejó inconclusa la obra, pero no es así, porque en el tramo que le toca, se concluyó”, asentó.

El funcionario local aclaró que el área donde el gobierno sanandreseño puede ejecutar actos obras, es de Calzada Zavaleta hasta la calle Bellas Artes, porque en el tramo donde existe inconformidad, pertenece a Puebla.

Finalmente detalló que San Andrés está en la mejor disposición de trabajar de manera coordinada con los Ayuntamientos de otras jurisdicciones involucradas, pero tampoco puede invadir sus territorios.

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