SAN PEDRO CHOLULA, Pue. Autoridades de la Procuraduría Federaldel Consumidor (Profeco) aplicó una sanción administrativa yeconómica a una sucursal de una cadena comercial con funciones eneste municipio por aplicar a los clientes cobros diferenciados enalgunos productos.
Lo anterior quedó exhibido en sello de suspensión que fuecolocado por personal de la dependencia en la entrada principal dela sucursal de Aurrera que opera el centro comercial Plaza SanDiego.
En el letrero oficial se detalla que la multa en la materia sedebió por vender bebidas isotónicas (rehidratantes) recurriendo adiferencias en los precios ventilados en mostrador y posteriormenteen la zona de cajas.
Algunos comentarios hechos por personal de la tienda, dejaronentrever que una queja ciudadana provocó la presencia deautoridades de la Profeco, quienes al constatar la irregularidad,procedieron a levantar la multa administrativa marcada en elreglamento.
Y es que el denunciante reclamó el hecho de que en los pasillosdel almacén se ventilen costos más bajos y una vez que sonmarcados en cajas, éstos asciendan acentuando diferencias.
Se debe precisar que el sello de suspensión señala como díade la suspensión el martes de la semana pasada, peroindependientemente del antecedente la sucursal no frenó susfunciones en este fin de semana, donde en suelo poblano se celebrael Buen Fin y varias familias de la zona aprovechan las ofertasexistentes.
No obstante ayer no se notó una presencia importante en lasdiferentes zonas comerciales de esta jurisdicción, las cuales seconcentran en las franjas limítrofes con los municipios deCuautlancingo y San Andrés Cholula, así como en la cabeceralocal, a razón de este periodo donde los diferentes negociosparticipantes buscan incrementar sus ventas a través de ofertas ydescuentos.