Después de que la aplicación móvil Waze ubicó a Puebla comoel peor estado para conducir con respecto a otras siete entidadesdel país que fueron evaluadas, el diputado local del PRI, PabloFernández del Campo hizo un llamado a las autoridades estatales ymunicipales a replantear el esquema de movilidad a través de unestudio que permita conocer las áreas de oportunidad para mejorarlos traslados de los poblanos.
De acuerdo con el presidente de la Comisión de AsuntosMetropolitanos, los ayuntamientos deben realizar una evaluaciónque mida múltiples variables como la semaforización, lacondición y sentido de las vialidades, los flujos de movimiento enhoras pico, entre otros factores para presentar una propuesta queayude a mejorar los indicadores que presentó Waze.
“Un análisis de esta naturaleza tiene que ver con las red desemaforización, las vialidades, el sentido de las mismas, tieneque ver con un estudio de flujo de movimientos en el trasladovehicular para ver qué incidencia van teniendo los vehículos,tiene que analizarse cómo se va regulando el tráfico en horaspico. Todos estos temas tienen que ponerse a la discusión de laautoridad municipal”, expuso en entrevista.
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En cuanto al proyecto Zona 30 del Ayuntamiento de Puebla paradelimitar la velocidad de los automovilistas dentro del centro dela ciudad, el legislador confió en que no se trate de una medidaexclusivamente recaudatoria y busque mejorar la seguridad de lospoblanos en materia de movilidad.
Agregó que este tipo de proyectos deben ser consultados a laciudadanía y sometidos a la opinión de expertos en la materia,para no tomar decisiones de forma “ocurrente”, pues criticóque en vialidades como la 25 Poniente se ponga ese límite develocidad.
“No se pueden tomar medidas por más brillantes que sean, demanera ocurrente o de manera aislada. Se tiene que hacer con unaplaneación”, concluyó.