Niega Claudia Rivera uso de la fuerza pública en contra de naranjitas

Advierte que no cederá a extorsión de sindicato "charro" del Ayuntamiento

Karen Meza | El Sol de Puebla

  · martes 14 de enero de 2020

Foto: Cortesía Twitter @RiveraVivanco_

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, negó el uso de la fuerza pública en contra de trabajadores de limpia conocidas como “naranjitas” y legitimó la detención de 16 personas en una protesta que terminó en gresca con policías municipales, el pasado 13 de enero.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la alcaldesa morenista, refirió que el cuerpo de seguridad ciudadana actuó apegada a derecho y advirtió que no van a ceder a la extorsión de sindicato “charro” en el Ayuntamiento de Puebla.

“Niego categóricamente que se haya empleado la fuerza pública contra persona que manifestaban sus ideas y repruebo totalmente que se intente manipular a la opinión pública. Quienes se rigen con violencia y ponen en riesgo la vida de otros, deben de enfrentar sus responsabilidades”, expuso.

Rivera Vivanco aseguró que no tiene injerencia en temas sindicales, pues respeta su autonomía, y agregó que permitirá las manifestaciones libres y pacíficas, además de que en cada una antepondrá el diálogo.

Luego de las recientes protestas de un grupo de sindicalizados disidentes, que terminaron recientemente en 16 detenciones de supuestos trabajadores de limpia, la alcaldesa hizo énfasis en que las luchas pierden sentido cuando hay violencia, provocación y la manipulación, ya que dijo ponen en peligro a la ciudadanía.

“Como un gobierno progresista, reconocemos la lucha laboral y legitima de los y las trabajadores por sus derechos, sin embargo, también reconocemos que por años fueron invadidos por prácticas golpistas, de extorsión, de manipulación y de la política sindical charra”.

Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla

Regístrate al Whatsapp Noticias