No afecta a PSI candidatura de hermano del Toñin: Chedraui

Alejandro Martínez irá por la alcaldía de Quecholac

Pilar Pérez

  · domingo 18 de marzo de 2018

La candidatura por el municipio de Quecholac de Alejandro Martínez Fuentes, hermano del presunto líder huachicolero, Antonio Martínez Fuentes alias el Toñín, por el partido Pacto Social de Integración (PSI) no afectará a los demás candidatos de esta fuerza política, aseveró Víctor Gabriel Chedraui, quien ayer se registró como aspirante a la alcaldía de Puebla.

Al Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) también acudieron a registrarse por el PSI, la mañana de ayer, Rubén Rodríguez Ramón por Tecamachalco y Rubén Percino Tlapaltotol por la alcaldía de San Pedro Cholula, mismos que asistieron sin la compañía del dirigente del PSI, Carlos Navarro Corro.

En entrevista posterior al registró Víctor Gabriel Chedraui consideró que no se deben realizar asociaciones por el tema familiar y mencionó que el aspirante al municipio de Quecholac cumplió, seguramente, con los requisitos solicitados por las instituciones electorales como la carta de no antecedentes penales.

“Afortunadamente, yo he tenido la oportunidad de participar en este proceso como un candidato, ciudadano, independiente e incluyente. Nuestro proceso y nuestro trabajo será con los ciudadanos”, dijo.

A pesar de que el dirigente del PSI no acudió al registro de estos tres candidatos, señaló que no por ello deja de haber respaldo e incluso comentó que no había pensado en esta situación.

De la misma forma rechazó que un candidatura sirva para restar votos a otros candidatos como a Eduardo Rivera Pérez y sentenció que él tendrá una participación ciudadana, además, argumentó que hasta el momento es el único que ha presentado propuestas.

HAY PREOCUPACÓN POR CANDIDATOS EJECUTADOS

Por otra parte consideró que es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto respecto a la seguridad del estado ante los ataques contra los candidatos, como el ocurrido este viernes con el aspirante a la alcaldía de Francisco Z. Mena por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martín Gómez Álvarez.

De la misma forma rechazó la necesidad de conseguir seguridad adicional para él a pesar de los ataques al interior del estado, pero no descartó que se inhiba la participación electoral durante los siguientes meses, asimismo, condenó la ejecución.

“Yo considero que yo seguiré siendo la misma persona, iré a las reuniones que me inviten, yo no tengo nada que temer y seguiré igual”, dijo.