Nombran al nuevo rector del Instituto Oriente de Puebla

Posterior a unas semanas del escándalo que envolvió a la institución, Enrique Flota informó mediante un breve comunicado la remoción de su cargo

Daniela Hernández | El Sol de Puebla

  · domingo 26 de junio de 2022

Instituto Oriente de Puebla. Foto: Facebook Ana Torres

Enrique Flota Ocampo, rector del Instituto Oriente de Puebla, anunció su salida del colegio jesuita, afirmó que quien entrará en su lugar será el sacerdote Gerardo Valenzuela Rodríguez, esto a partir de la decisión tomada por el Padre Provisional de la Compañía de Jesús.

Posterior a unas semanas del escándalo que envolvió a la institución, Enrique Flota informó mediante un breve comunicado la remoción de su cargo, del que fue nombrado en el año 2018.

Tras haber cumplido los tres años para los que fui nombrado rector, más otro año adicional, el Padre Provisional de la Compañía de Jesús ha decidido nombrar como nuevo rector del Instituto Oriente al P. Gerardo Valenzuela Rodríguez”, anunció.

Rodada Nacional Morras para Morras, piden vías seguras. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

Después de 148 años en los que el rector de la institución siempre fue un sacerdote jesuita, en el 2018 Flota Ocampo fue nombrado como el primer rector laico, quien anteriormente fungió como fiscal Anticorrupción y de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos en la Fiscalía General del Estado (FGE).

El centro educativo aún no da a conocer la fecha en que tomara posesión del centro educativo el nuevo regente, sin embargo, Flota Ocampo afirmó que será en los próximos días que se dé a conocer la fecha.

“Aprovecho la ocasión para pedir desde ahora sus oraciones para que, bajo la conducción seguramente exitosa del P. Valenzuela, el Instituto Oriente siga formado hombres y mujeres para los demás”, finalizó el rector.

Cabe mencionar que el colegio hace unas semanas se vio envuelto en un escándalo, luego de que una madre de familia denunciara a través de redes sociales las agresiones físicas que sufrió su hijo dentro del colegio sin que las autoridades educativas interpusieran alguna sanción en contra de los acusados.