Oficiará arzobispo de Puebla misa en honor a familia fallecida en Santo Tomás Chautla

Habilitarán iglesias del estado como albergues en temporada de lluvias

Elena Domínguez

  · domingo 14 de julio de 2019

Foto: Iván Venegas

Los párrocos del estado de Puebla auxiliarán a los ciudadanos durante esta temporada de lluvias y las iglesias incluso se abrirán como albergues para evitar tragedias, como la sucedida en Santo Tomás Chautla, donde seis personas perdieron la vida, refirió el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

De hecho, anunció que el próximo domingo ofrecerá una misa en honor a las personas que fallecieron en Santo Tomás Chautla, pues si bien el párroco de la comunidad encabezó las exequias se ofrecerá una misa para ellos en Catedral.

Víctor Sánchez mencionó que autoridades y ciudadanos deben tomar las acciones necesarias para prevenir pérdidas en esta temporada de lluvias, en tanto, la iglesia se mantendrá cercana a las comunidades en caso que requieran apoyo, esa fue la indicación a los párrocos de todo el estado.

Por otra parte, el arzobispo avaló la administración interina del gobernador Guillermo Pacheco Pulido y aunque la inseguridad es un tema que debe atenderse de forma permanente, se mantuvo la gobernabilidad.