“De adicto a conferencista”, esta es la historia de superación del “Padrino Barny”, Óscar Hernández, quien logró transformar su vida y convertirse en un ejemplo de esperanza para aquellos que luchan contra las adicciones, principalmente jóvenes, ya que es más frecuente que el alcoholismo y la drogadicción comience a cortas edades, alrededor de los 10 años.
El “padrino Barny” a pesar de haberse sumergido en el mundo de las drogas y el alcohol desde temprana edad, logró dejar atrás su pasado y ahora se dedica a compartir su experiencia a través de plataformas digitales, puntualmente YouTube y TikTok. Este 27 de enero se presentó en Puebla en un evento denominado “Por una Puebla libre de adicciones”, organizado por Viviendo y Dando Vida A.C.
A los 13 años, el "Padrino barny" comenzó a experimentar con sustancias adictivas, pero a diferencia de lo que muchos podrían pensar, no fue su entorno familiar lo que lo llevó por ese camino, sino sus amistades. Durante muchos años, luchó contra esta enfermedad sin buscar ni permitir ayuda, negándose así mismo la oportunidad de cambiar su vida.
Sin embargo, hoy en día, es un conferencista reconocido y cuenta con más de 27 mil suscriptores en YouTube y TikTok, donde comparte su historia de vida y brinda consejos para superar las adicciones. Sus redes sociales han acumulado más de 4 mil millones de visitas, lo que demuestra el impacto que ha tenido en la comunidad virtual.
Además de su trabajo en las plataformas digitales, también es expositor en Alcohólicos Anónimos, donde comparte su experiencia con las nuevas generaciones, las cuales, considera que son las que necesitan más ayuda, pues se adentran a este mundo en un aproximado de los 10 años.
En entrevista con este medio, dijo que su historia es un recordatorio de las consecuencias devastadoras que las adicciones pueden tener en la vida de las personas y en sus seres queridos. Él mismo reconoce que esta enfermedad le impidió estar presente en el nacimiento de su hija, y solo pudo conocerla cuando estuvo internado en rehabilitación.
Además, estima que cada adicto afecta a aproximadamente a 36 personas de su círculo cercano, lo que resalta la importancia de buscar ayuda y apoyo para superar estas dificultades.
Este sábado, se presentó frente a cientos de poblanos, a quienes exhortó a reconstruir una vida plena y significativa. Les recordó a a todos que la determinación para enfrentar su pasado es de suma importancia, incluso en las circunstancias más difíciles.