/ lunes 12 de septiembre de 2016

Piden consulta ciudadana antes de poner en marcha línea 3 del metrobús

Los integrantes del Movimiento por la Alternativa Social (MAS)pidieron al gobernador electo, Antonio Gali Fayad realizar unaconsulta ciudadana antes de iniciar los trabajos para laconstrucción de la línea 3 de la Red Urbana de TransporteArticulado (RUTA) en la capital poblana, con el argumento de que enlos dos proyectos anteriores no se tomó en cuenta a losciudadanos.

Marco Antonio Mazatle Rojas, líder de la organización, expusoque alrededor de tres mil familias resultarían afectadasdirectamente con el retiro de varias rutas del transporte públicoa cambio del sistema de transporte del Gobierno del Estado, por loque también pidió que los choferes y concesionarios seanincluidos en esta consulta ciudadana.

“Nosotros creemos que siempre tiene que haber prosperidad enel estado de Puebla, pero es necesario que se consulte, que hayauna buena planeación y se diga en dónde van a quedar los choferesy concesionarios. Pedimos un diálogo abierto y que sea entre todoslos ciudadanos y choferes que se haga un proyecto en conjunto”,comentó en rueda de prensa.

     

Agregó que aunque tienen identificadas afectaciones a tres milfamilias de forma directa, se prevé que esta cifra se puedatriplicar con los afectados de forma indirecta, por lo que tambiénpidió al gobernador electo clarificar los alcances del proyectopara después someterlo a una consulta ciudadana.

“Son tres mil familias directamente afectadas, pero con lasindirectamente afectadas podría subir al triple, entre gente quese sube a vender a los carros, gente que está en los paraderos, lagente del mercado del comercio informal”.

Argumentó que los antecedentes de las líneas 1 y 2 de RUTA sonsuficientes para que la tercera se realice de forma diferente acomo se llevaron a cabo los dos proyectos durante la actualadministración estatal.

Recordó que muchos usuarios de la línea 2 ahora gastan máspor el servicio de transporte público debido a que el viaje por lalínea troncal es más caro y de la necesidad de trasbordar, cuandoantes un camión era suficiente para llegar a sus destinos por elpago de 6 pesos.

Los integrantes del Movimiento por la Alternativa Social (MAS)pidieron al gobernador electo, Antonio Gali Fayad realizar unaconsulta ciudadana antes de iniciar los trabajos para laconstrucción de la línea 3 de la Red Urbana de TransporteArticulado (RUTA) en la capital poblana, con el argumento de que enlos dos proyectos anteriores no se tomó en cuenta a losciudadanos.

Marco Antonio Mazatle Rojas, líder de la organización, expusoque alrededor de tres mil familias resultarían afectadasdirectamente con el retiro de varias rutas del transporte públicoa cambio del sistema de transporte del Gobierno del Estado, por loque también pidió que los choferes y concesionarios seanincluidos en esta consulta ciudadana.

“Nosotros creemos que siempre tiene que haber prosperidad enel estado de Puebla, pero es necesario que se consulte, que hayauna buena planeación y se diga en dónde van a quedar los choferesy concesionarios. Pedimos un diálogo abierto y que sea entre todoslos ciudadanos y choferes que se haga un proyecto en conjunto”,comentó en rueda de prensa.

     

Agregó que aunque tienen identificadas afectaciones a tres milfamilias de forma directa, se prevé que esta cifra se puedatriplicar con los afectados de forma indirecta, por lo que tambiénpidió al gobernador electo clarificar los alcances del proyectopara después someterlo a una consulta ciudadana.

“Son tres mil familias directamente afectadas, pero con lasindirectamente afectadas podría subir al triple, entre gente quese sube a vender a los carros, gente que está en los paraderos, lagente del mercado del comercio informal”.

Argumentó que los antecedentes de las líneas 1 y 2 de RUTA sonsuficientes para que la tercera se realice de forma diferente acomo se llevaron a cabo los dos proyectos durante la actualadministración estatal.

Recordó que muchos usuarios de la línea 2 ahora gastan máspor el servicio de transporte público debido a que el viaje por lalínea troncal es más caro y de la necesidad de trasbordar, cuandoantes un camión era suficiente para llegar a sus destinos por elpago de 6 pesos.

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