/ lunes 31 de enero de 2022

Poblanos "juguetones" hicieron 2 millones de llamadas falsas al 911

Este universo representó el 81 por ciento del total de llamados que recibieron las autoridades

En Puebla, de enero a diciembre del año pasado se realizaron más de dos millones de llamadas de emergencia a la línea del 911, de las cuales 81.2 por ciento fueron falsas, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según los datos, en la entidad poblana se realizaron 2 millones 551 mil 653 llamadas de emergencia, sin embargo, solo el 18.8 por ciento fueron procedentes a través de la línea de 911, es decir que se registraron más de mil atenciones diarias.

Según la distribución 63 por ciento de las atenciones telefónicas recibidas fueron de seguridad, incidentes con personas agresivas, o sospechosas, casos de violencia familiar o accidentes de tránsito sin lesionados, entre otras.

Mientras que 12 por ciento fueron para atención médica, 3 por ciento para Protección Civil, 9 por ciento para asistencia y el 13 por ciento restante es catalogado como “otros servicios”, según la dependencia.

En tanto, las llamadas improcedentes ascendieron a 2 millones 73 mil 77, por lo que la entidad se colocó en octavo lugar nacional con el mayor número de llamadas de esta índole.

Cabe señalar que este total representa un decremento del 11.3 por ciento respecto a las 2 millones 337 mil 83 solicitudes falsas registradas en el mismo periodo de 2020.

La gráfica señala que de las solicitudes improcedentes en su mayoría fueron de broma por menores de edad, aunque también hubo adultos que jugaron con estas líneas. A ello se suman llamadas mudas, solicitudes incompletas y otras llamadas de no emergencia.

En Puebla, de enero a diciembre del año pasado se realizaron más de dos millones de llamadas de emergencia a la línea del 911, de las cuales 81.2 por ciento fueron falsas, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según los datos, en la entidad poblana se realizaron 2 millones 551 mil 653 llamadas de emergencia, sin embargo, solo el 18.8 por ciento fueron procedentes a través de la línea de 911, es decir que se registraron más de mil atenciones diarias.

Según la distribución 63 por ciento de las atenciones telefónicas recibidas fueron de seguridad, incidentes con personas agresivas, o sospechosas, casos de violencia familiar o accidentes de tránsito sin lesionados, entre otras.

Mientras que 12 por ciento fueron para atención médica, 3 por ciento para Protección Civil, 9 por ciento para asistencia y el 13 por ciento restante es catalogado como “otros servicios”, según la dependencia.

En tanto, las llamadas improcedentes ascendieron a 2 millones 73 mil 77, por lo que la entidad se colocó en octavo lugar nacional con el mayor número de llamadas de esta índole.

Cabe señalar que este total representa un decremento del 11.3 por ciento respecto a las 2 millones 337 mil 83 solicitudes falsas registradas en el mismo periodo de 2020.

La gráfica señala que de las solicitudes improcedentes en su mayoría fueron de broma por menores de edad, aunque también hubo adultos que jugaron con estas líneas. A ello se suman llamadas mudas, solicitudes incompletas y otras llamadas de no emergencia.

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