Policía de San Juan Epatlán es víctima de intento de levantón

La mujer logró ponerse a salvo al subirse al transporte público

Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla

  · miércoles 24 de mayo de 2023

Foto: Ilustrativa Cortesía

Una joven quien es elemento policiaco en San Juan Epatlán, fue víctima de un intento de levantón mientras esperaba el transporte público en el barrio de San Juan Piaxtla, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, así lo relató el padre de la víctima.

De acuerdo con el relato, indicó que su hija salió de su domicilio y se detuvo en la calle Reforma del barrio antes mencionado para esperar el transporte público con dirección a su centro de trabajo, sin embargo, en el mismo sitio fue interceptado por un sujeto corpulento de aproximadamente 40 años de edad, acompañado de otra persona a bordo de una camioneta blanca con placas del Estado de México.

El sujeto la intentó subir por la fuerza al vehículo, pero ella reaccionó al problema y empezó a gritar, la gente que caminaba por la calle pensó que se trataba de un pleito familiar; sin embargo, dicha versión fue una mentira, pues realmente dijo -el papá- que se trataba de un levantón.

Los restos óseos de la mujer fueron localizados en una barranca ubicada en la comunidad de Corral Macho, en el municipio de Ajalpan. Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

La mujer escapó de las garras y se subió al transporte público donde finalmente quedó a salvo, sin embargo, el presunto agresor a bordo del vehículo todavía saludó al chofer y posteriormente metros más adelante se perdió y salió huyendo del lugar con rumbo desconocido.

“Mi hija pudo tomar la placa que por desgracia como era de esperarse es una placa sobre puesta ya que no tiene registro, mujeres vean todo, traten de recordar, ver todo, fisionomía, colores, marca del carro, etcétera, todo lo que pueda servir”, señaló.

Pidió a las autoridades que se agudicen los rondines de seguridad en diversos puntos del municipio ya que son principalmente mujeres que salen a trabajar y estudiantes quienes están en riesgo de ser víctimas de sujetos desconocidos que pretenden levantarlas o secuestrarlas.