Por redes sociales, misa de fin de año y 1 de enero en Puebla

Arquidiócesis emite decreto para mantener cierre temporal de templos y capillas del estado

Sofía Ruiz | El Sol de Puebla

  · martes 29 de diciembre de 2020

Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

A través de un decreto emitido por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, la Arquidiócesis confirmó el cierre temporal de los templos y capillas del estado, por lo menos, hasta el 11 de enero de 2021.

Con el fin de evitar la movilidad de fieles y contribuir a la disminución en la transmisión del virus, del 29 de diciembre de 2020 al 11 de enero de 2021, las celebraciones litúrgicas y actividades pastorales con presencia de fieles quedaron totalmente suspendidos, pues los templos y capillas continuarán cerradas.

“Nuestra fe, sostenida en las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo y en la tradición apostólica, nos impulsa a valorar y preservar el don sagrado de la vida, así como la integridad física y espiritual de todas las personas”, dice.

Ya que el número de personas contagiadas y fallecidas a causa del Sars-CoV2 continúa creciendo en el estado, el arzobispo de Puebla exhortó a todos los sacerdotes, fiscales, encargados de capillas y fieles a asumir las disposiciones del Gobierno del Estado con el fin de evitar acciones que puedan dañar la salud de los sacerdotes y fieles.

Las celebraciones del 31 de diciembre; Acción de Gracias por el fin de año; 1 de enero, Solemnidad de Santa María Madre de Dios, y día de encomendarnos a la Divina Providencia; y 6 de enero Fiesta de la Epifanía del Señor, serán transmitidas a través de las redes sociales y medios de comunicación.

“Como un acto de solidaridad con los esfuerzos que nuestras autoridades realizan, por contener el avance del virus y como un compromiso de la propia Iglesia que se suma al sacrificio de toda la sociedad poblana”, pide en el documento a su Iglesia el arzobispo de Puebla.