PRD irá en solitario en 150 de los 217 municipios poblanos en próxima elección

Carlos Martínez Amador informó que en más de la mitad de las demarcaciones territoriales de la entidad poblana no irán en alianza

Victoria Ventura | El Sol de Puebla

  · lunes 1 de enero de 2024

El dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, rechazó la posibilidad de perder el registro como fuerza partidista en 2024. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) participará en solitario en 150 de los 217 municipios de Puebla en la jornada electoral de este año, informó su dirigente estatal Carlos Martínez Amador.

En entrevista, reconoció que en más de la mitad de las demarcaciones territoriales de la entidad poblana no irán en alianza, ya que únicamente en 67 zonas irán en conjunto o en coalición parcial con PAN, PRI y PSI.


La cantidad de dinero gastada por los partidos políticos fue utilizada para la pinta de bardas, espectaculares y promoción en redes sociales. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

A la par, el líder estatal rechazó la posibilidad de perder el registro como fuerza partidista en la contienda electoral del 2 de junio de este año, al no obtener el tres por ciento de la votación que marca la legislación en la materia.

Indicó que actualmente el PRD se encuentra en la etapa de registro de aspirantes a encabezar un gobierno municipal, por lo que cuentan con 90 perfiles que desean representar el partido de manera individual, entre ellos Amixtlán, Ahuazotepec y Zaragoza.

“No veo en el horizonte perder el registro del partido, nos va a ir bien en esta elección. Estamos en el registro interno y tenemos cerca de 90 candidatos para participar solos”, precisó.

Cabe mencionar que en la capital poblana, Martínez Amador ha manifestado su respaldo al panista Mario Riestra Piña para que abandere la coalición a nivel municipal.

Inclusive, Riestra Piña abrió la posibilidad de que se replique la alianza “Mejor Rumbo para Puebla” a nivel capital, con la finalidad de que PAN, PRI, PRD y PSI lo respalden.