La premura de querer tener un proyecto de estacionamiento rotativo, hizo que el ayuntamiento de Puebla se equivocará en los lineamientos de los parquímetros, consideró el presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez.
En entrevista con esta casa editorial, informó que a dicho proyecto no se le dio el suficiente tiempo de planeación para realizarlo de forma correcta, ya que faltó definir el destino de los ingresos que se obtendrían, así como la temporalidad de las cuotas.
“Se tuvo la llamada de atención por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, debido a que por la premura de las autoridades municipales se generó un proyecto mal planeado y sin sustento”, indicó.
Debido a esta situación, dijo que es importante que la próxima administración municipal, que entrará en el 2024, mejore el programa de parquímetros para que todo funcione bajo la legalidad.
Para ello, recomendó que tomen en cuenta a todos los negocios del centro con el fin de generar un proyecto consensuado por todos los posibles afectados o beneficiados.
“Esto es un llamado para que el ayuntamiento mande a traer a todos los interesados para que opinemos y así se aterrice un proyecto como debe ser”, agregó.
Ayala Vázquez dijo que está a favor de que continúe el proyecto de parquímetros, ya que esto hace que exista un mayor flujo de personas y por lo tanto, mejores ventas.
“No queremos que se quite porque sabemos que hace mucha falta, sobre todo al norponiente de la ciudad. Sabemos que es un proyecto exitoso, como sucede en Guadalajara y Monterrey, pero siempre y cuando opere con los lineamientos correctos, concluyó.