PRI estatal designa a Edgar Iván Bautista Cilia como nuevo secretario jurídico

El nuevo nombramiento se dio en sustitución de Alejandro Camacho Gazca, que la semana pasada dejó el instituto político bajo el argumento de que se vive una crisis interna

Victoria Ventura / El Sol de Puebla

  · lunes 12 de febrero de 2024

Edgar Iván Bautista Cilia fue designado como nuevo secretario jurídico del partido. Foto: PRI Estatal

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, nombró a Edgar Iván Bautista Cilia como nuevo secretario jurídico en sustitución de Alejandro Camacho Gazca, que la semana pasada dejó el instituto político bajo el argumento de que se vive una crisis interna.

Fue mediante redes sociales donde el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del instituto tricolor informó sobre la llegada de Bautista Cilia como secretario Jurídico y de Transparencia del partido político, sin dar más detalles sobre la salida de Camacho Gazca.


“¡En el PRI de Puebla no paramos!, por ello, este día nombré al abogado Edgar Iván Bautista Cilia como secretario Jurídico y de Transparencia del Partido. Estoy seguro de que su profesionalismo y compromiso permitirán enfrentar con éxito los retos futuros”, puntualizó en su publicación.



Esto debido a que Alejandro Camacho publicó en sus redes sociales su decisión de dejar las filas del instituto político debido a que se vive una crisis interna que no ha sido atendida a causa de una falta de una autocrítica por quienes dirigen al partido.

“Tomé la decisión más difícil de mi etapa laboral. Renuncié a mi cargo de secretario Jurídico del PRI en el estado de Puebla. El partido pasa por una etapa de crisis que nadie quiere ver por falta de autocrítica. Cierro un ciclo de 15 años”, publicó en sus redes sociales.

Fuentes al interior de la fuerza política informaron a El Sol de Puebla que la salida del secretario se debió a que forma parte del grupo político de Jorge Estefan Chidiac, que renunció al grupo parlamentario del Congreso local y posteriormente fue expulsado del partido.

Hay que mencionar que en días recientes, seis de los siete diputados locales que representaban al PRI en el Poder Legislativo presentaron su renuncia al grupo parlamentario, enseguida cinco presidentes municipales también abandonaron su militancia bajo el argumento de no coincidir con la actual ideología del partido, por lo que el partido los expulsó.