Procesión del Viernes Santo tendrá ajustes en su recorrido

El arzobispo Víctor Sánchez informó que la comisión organizadora ya se ha reunido en dos ocasiones para planear el evento

Mayra Flores | El Sol de Puebla

  · sábado 26 de febrero de 2022

Antes de la pandemia, más de 125 mil personas participaron en la procesión. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

La procesión de viernes santo, que se realizará el próximo 15 de abril, tendrá ajustes en su recorrido para evitar aglomeraciones, ya que las imágenes no saldrán desde Catedral, sino de las iglesias que las resguardan, informó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

“Estamos organizando eso, por ejemplo, que no haya salida de la catedral, sino que las imágenes desde sus templos hagan el recorrido sin parar, para no congregar mucha gente, el recorrido va a ser desde sus iglesias, las imágenes van a hacer todo el recorrido y volver a sus mismas iglesias”, dijo en entrevista con El Sol de Puebla.


El líder de la grey católica señaló que la comisión organizadora ya se ha reunido en dos ocasiones para planear el evento y en breve se tendrán más detalles de los protocolos a implementar, ya que el principal interés es que se respeten las medidas para prevenir contagios de la Covid - 19.

Destacó que tan solo en 2019, antes de la pandemia, más de 125 mil personas participaron en la procesión, de tal manera que al reanudarla se espera un buen nivel de asistencia, porque dará la oportunidad de reactivar el turismo religioso.

Indicó que después de dos años de que se suspendió la procesión, los feligreses tienen entusiasmo por volver a ver el recorrido de las imágenes de la Virgen Dolorosa del Carmen, el Santo Niño Doctor de Tepeaca, Nuestra Señora de la Soledad, Jesús de las Tres Caídas, Jesús Nazareno de San José y el Señor de las Maravillas, sin embargo se deberá evitar la aglomeración de gente por tiempo prolongado.

“Cada ocho días en la misa dominical estoy insistiendo en que cuidemos nuestra salud, que cuidemos nuestra vida y cuidemos la salud y la vida de nuestras familias, nosotros mismos en la iglesia hemos tratado de seguir todos los protocolos que nos recomienda la Secretaría de Salud”, concluyó.