Padres de familia de la primaria Lázaro Cárdenas, que resultó la más afectada por el pasado sismo del 19 de septiembre en el municipio de San Pedro Cholula, externaron su inconformidad por las obras de rehabilitación hechas por personal del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) en el plantel, pues aseguran que únicamente taparon con revoltura y cubrieron con pintura las grietas de los muros y losas, cuando son necesarias técnicas de reconstrucción y reforzamiento.
Externaron que no avalarán el regreso de los 400 alumnos a esta instalación, por considerarla insegura para sus hijos y en ese sentido exigieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) mostrar el proyecto integral del proceso de rehabilitación, el cual fue ejecutado en un mes por los especialistas, cuando supuestamente la reparación contemplaría más semanas.
Concentradas al interior de la institución, las jefas de familia y varios integrantes del Comité de Padres anunciaron que realizarán una junta general para abordar este tema y definir las acciones a seguir, aunque dejaron entrever la posibilidad de programar una manifestación en la SEP para ventilar dicha inconformidad.
“No estamos de acuerdo con esta obra, porque no le hicieron nada a la escuela, nada más taparon las grietas con revoltura y las pintura, cuando después del sismo vimos que hay daños en los muros, en los techos, nada más ellos se dedicaron a tapa y tampoco hicieron nada en las escaleras y pues pedimos al CAPCEE que venga a ver sus trabajos y se haga responsable”, coincidió el grupo de progenitores.
Además criticaron la declaración hecha por personal de esa dependencia de gobierno, en el sentido de que la escuela es un lugar seguro, cuando no lo es.
“En un principio, se planteó que se reconstruirían varios puntos de la estructura y que eso llevaría tiempo, pero hace rato (ayer) avisaron que ya terminaron las obras, que ya está y que la semana pasada entregarán el plantel, pero lo que pedimos es una segunda revisión y que hagan en serio el proyecto que nos dijeron que harían, porque las obras que hicieron no fueron serias y preferimos que los niños sigan en la sede alterna hasta que hagan las cosas bien”, concluyeron.