Pruebas de Covid-19 tiradas en Forjadores no pertenecen a esta dependencia: Salud

La institución apoyará en las indagatorias que Profepa implemente

Norma Marcial | El Sol de Puebla

  · martes 10 de noviembre de 2020

Foto: Norma Marcial | El Sol de Puebla

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla informó que las pruebas rápidas de Covid-19 tiradas en un punto del bulevar Forjadores, no son propiedad de esta dependencia, pero hará revisiones para apoyar las indagatorias que la Procuraría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realice al ser la encargada de dar seguimiento a este tipo de casos.

En un comunicado de prensa, esta Secretaría refirió que el material fue encontrado por personal del ayuntamiento de San Pedro Cholula, que procedió a levantar el mismo de la vía pública.

La Secretaría de Salud reitera que la propia Ley establece que cualquier incumplimiento a la norma aplicable, deberá hacerse del conocimiento de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), por lo que la instancia que encontró dicho material médico deberá denunciarlo en tiempo y forma.

Y en ese sentido, reiteró que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), la cual pertenece a esta Secretaría, no cuenta con facultades para asegurar, transportar, ni resguardar medicamentos, insumos o Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBI), pero sumará esfuerzos para apoyar el seguimiento del caso.

En tanto, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, respecto al tema, informó que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana retiró el material involucrado y lo canalizó a una empresa especializada de manejo de residuos tóxicos para su debida destrucción.

TEMAS