/ jueves 7 de junio de 2018

Puebla, destino predilecto para el turismo de romance

El estado se convierte en una oferta diferente y atractiva para los enamorados

El Ayuntamiento de Puebla comenzó a explotar en este año el llamado “turismo de bodas” o “de romance”, porque cada persona deja una derrama económica promedio de mil 500 pesos, el doble en comparación a un visitante normal, expresó Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo Municipal.

Dio a conocer que, en este año, se tienen atendidos 25 eventos y el 90 por ciento de los solicitantes son nacionales, mientras que el resto son extranjeros, quienes buscan vivir una experiencia diferente a la proporcionada por un destino de playa.

Este concepto busca posicionarse en ciudades coloniales o con amplio patrimonio edificado histórico, apoyando la autoridad con recomendaciones de sitios a visitar, lugares de hospedaje y guías para que su experiencia sea cordial, indicó.

Alejandro Cañedo destacó la importancia por impulsar este sector porque económicamente es atractivo, ya que genera el doble de gasto por persona, a diferencia de un visitante promedio o normal.

“El gasto promedio por persona es de mil 500 pesos y se tiende a estar tres o hasta cuatro días, entonces en este tipo de eventos -como son las bodas- llegan de 30 hasta 500 personas, entonces significa un área de oportunidad por atender”.

Sostuvo que la dependencia bajo su cargo está impulsando este tipo de conceptos para lograr posicionarlo, dando a conocer que hay lugares -como Morelos- que ya están consolidados y Puebla busca seguir la misma ruta.

“La idea es que tanto familiares como amigos de las parejas a casarse vivan una experiencia única en ciudades con alto valor histórico-colonial, como el caso de Puebla, que busquen algo totalmente diferente de lo que ofrece un destino de playa”.

El secretario de Turismo dijo que existe coordinación con los prestadores de servicio a efecto de que ofrezcan planes acordes a las necesidades de quienes van a contraer matrimonio.

“Se trata de un mercado comercial bueno y que en Puebla se está empezando a explotar. Llevamos 25 bodas atendidas desde la secretaría, pero igual la cifra puede ser mayor por los casos tratados directamente por agencias o prestadores de servicio”.

Confió en que, al paso de los meses, Puebla logre este objetivo, pues cuenta con todas las características para responder a las exigencias de los novios.

El Ayuntamiento de Puebla comenzó a explotar en este año el llamado “turismo de bodas” o “de romance”, porque cada persona deja una derrama económica promedio de mil 500 pesos, el doble en comparación a un visitante normal, expresó Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo Municipal.

Dio a conocer que, en este año, se tienen atendidos 25 eventos y el 90 por ciento de los solicitantes son nacionales, mientras que el resto son extranjeros, quienes buscan vivir una experiencia diferente a la proporcionada por un destino de playa.

Este concepto busca posicionarse en ciudades coloniales o con amplio patrimonio edificado histórico, apoyando la autoridad con recomendaciones de sitios a visitar, lugares de hospedaje y guías para que su experiencia sea cordial, indicó.

Alejandro Cañedo destacó la importancia por impulsar este sector porque económicamente es atractivo, ya que genera el doble de gasto por persona, a diferencia de un visitante promedio o normal.

“El gasto promedio por persona es de mil 500 pesos y se tiende a estar tres o hasta cuatro días, entonces en este tipo de eventos -como son las bodas- llegan de 30 hasta 500 personas, entonces significa un área de oportunidad por atender”.

Sostuvo que la dependencia bajo su cargo está impulsando este tipo de conceptos para lograr posicionarlo, dando a conocer que hay lugares -como Morelos- que ya están consolidados y Puebla busca seguir la misma ruta.

“La idea es que tanto familiares como amigos de las parejas a casarse vivan una experiencia única en ciudades con alto valor histórico-colonial, como el caso de Puebla, que busquen algo totalmente diferente de lo que ofrece un destino de playa”.

El secretario de Turismo dijo que existe coordinación con los prestadores de servicio a efecto de que ofrezcan planes acordes a las necesidades de quienes van a contraer matrimonio.

“Se trata de un mercado comercial bueno y que en Puebla se está empezando a explotar. Llevamos 25 bodas atendidas desde la secretaría, pero igual la cifra puede ser mayor por los casos tratados directamente por agencias o prestadores de servicio”.

Confió en que, al paso de los meses, Puebla logre este objetivo, pues cuenta con todas las características para responder a las exigencias de los novios.

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