"Puebla entra a semáforo amarillo, pero la enfermedad sigue": arzobispo de Puebla

Llama Víctor Sánchez Espinosa a no confiarse tras el cambio en el indicador epidemiológico  

Mary Carmen M. Ávila | El Sol de Puebla

  · domingo 27 de septiembre de 2020

Foto: Arquidiócesis de Puebla

Durante la homilía dominical el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a los feligrese a no confiarse y seguir con los cuidados respectivos de sanidad, luego de que la entidad dejara el color naranja y pasara a amarillo en el semáforo epidemiológico.

“Puebla entra a semáforo amarillo, pero la enfermedad sigue. Yo los invito a que sigamos cuidándonos, que no nos confiemos por favor, hagamos caso a nuestras autoridades de salud, a nuestras autoridades gubernamentales que nos invitan a un pacto comunitario, a un comportamiento social que significa evitar todo festejo masivo”, afirmó.

Asimismo, incitó a los feligreses a no relajarse y a continuar con las prácticas de higiene como el uso de cubrebocas, de gel antibacterial y el mantener la sana distancia, todo con la finalidad de cuidar la salud propia y la de los demás, además de que pidió en oración, que pronto aparezca un medicamento para que combata la enfermedad del coronavirus.

“Ya han muerto muchos hermanos, ya en México andamos por los 75 mil muertos, en Puebla más de 4 mil, entonces la enfermedad sigue, no desatendamos nuestra salud, que Dios nos bendiga a todos y a sus familias”, aseveró.

Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla