/ sábado 13 de mayo de 2017

Quitará modernización de la Juárez 200 lugares de estacionamiento

La modernización de la Avenida Juárez reducirá de 600 a 400el número de lugares de estacionamiento, además lareconstrucción de banquetas permitirá áreas homogéneas de sietemetros de ancho para facilitar la movilidad sin afectar lavegetación, reveló personal de la subsecretaría de Obra Públicaestatal.

Asimismo será suprimida en 2018 la vuelta a la derecha, bajandohacia el Paseo Bravo, pues la idea será eliminar uno de los dossentidos viales de la 13 sur para colocar el sistema de ramblas,mientras la otra vía, rumbo al ex acuario, cambiará de sentidopara mejorar el tránsito en la zona.

Durante la presentación del proyecto a regidores en laComisión de Movilidad Urbana, Manuel Argüelles, jefe de Oficinade la Subsecretaría de Obra Pública estatal, expuso el proyectoencaminado a mejorar la convivencia entre automóviles, ciclistas ypeatones, con mejoras en el trazo vial y en el sistema deseñalética tanto horizontal como vertical.

El funcionario estatal aclaró que no se tiene previsto instalarparquímetros en la zona de la Avenida Juárez, dejando esaresponsabilidad en el Ayuntamiento de Puebla que vía la titular dela Secretaría de Movilidad, Mariana Navarrete, recordó que elalcalde Luis Banck tiene suspendido este proyecto por el momentodebido a las actuales condiciones económicas del país.

Durante más de una hora, se expuso parte de lo que será lamodernización integral de la imagen urbana de una de las zonasprincipales de la ciudad de Puebla.

“El proyecto está dividido en dos etapas, el primero en laAvenida Juárez y el segundo en el Paseo Bravo. En el caso de laAvenida Juárez se trata del mejoramiento urbano de toda lavialidad, vamos a cambiar el adoquín, reconstruir banquetas yconforme a los lineamientos de Sedatu, buscar la sana convivenciaentre transporte público, transporte privado, ciclistas y elpeatón”.

Para darle mayor duración al pavimento, Manuel Argüellesconfirmó el uso de pórfido, cuyo material es resistente yestético por su inclinación turística, utilizando tonos rojos yblancos  en los cruces peatonales lo que permitirá sustituir eluso de pintura.

Refirió que actualmente las banquetas están en mal estado, sinpermitir al peatón circular libremente al encontrarse obstáculoscomo alcantarillas abiertas o autos que invaden el paso provocadopor los mismos negocios.

Se tiene previsto nivelar las banquetas liberando obstáculoscon la instalación de bahías, lo que ayudará a contar conespacios de siete metros. También habrá bahías que definan losespacios de aparcamiento.

Al respecto, Rodrigo Jaspeado, diseñador de la mismasubsecretaría de Obra Pública estatal, señaló que estudiosoficiales estiman actualmente que alrededor de 600 autos puedenestacionarse sobre el carril de extrema derecha en ambos sentidos,sin embargo, con las modificaciones previstas se puede reducir a400.

“La idea es que la gente pueda caminar en todos los sentidosen una sección amplia, donde los peatones caminen más cómodos entodas las direcciones, eliminando algunas áreas deestacionamiento”, definió.

Se tiene previsto que la velocidad máxima permitida decirculación sea de 40 kilómetros por hora, tal como estáactualmente, por lo que Adán Domínguez Sánchez, presidente de laComisión de Movilidad Urbana, pidió que el gobierno estatalconsidere la instalación de pasos vehiculares.

Se tiene previsto que las obras en la Avenida Juárez comiencenen un mes con un tiempo de ejecución de medio año y con unainversión de 110 millones de pesos. Para aminorar lasafectaciones, habrá cierres parciales a la circulaciónvehicular.

ELIMINARÁN VUELTA A LA DERECHA EN 13SUR

La segunda etapa del proyecto contempla la colocación deramblas lo que implicará suprimir el paso vehicular de la 13 Surentre Avenida Juárez y 11 Poniente

La intención es contar con un espacio de 14 metros destinado ala movilidad peatonal.

Al suprimir la vuelta a la derecha, el otro carril que desembocahacia la 11 Sur, cambiará de sentido para crear un circuitoentorno al Paseo Bravo.

Dicha obra, explicó Manuel Argüelles, tendrá una inversiónde 40 millones de pesos prevista a iniciar en 2018 cuando finalicela intervención total en la Avenida Juárez.

Rodrigo Jaspeado, diseñador de la misma subsecretaría de ObraPública estatal, precisó que habrá señalización que permita alos automovilistas conocer los cambios de circulación. Asimismo eltransporte público que circula por la 13 Sur tendrá que buscarotra ruta alterna.

La modernización de la Avenida Juárez reducirá de 600 a 400el número de lugares de estacionamiento, además lareconstrucción de banquetas permitirá áreas homogéneas de sietemetros de ancho para facilitar la movilidad sin afectar lavegetación, reveló personal de la subsecretaría de Obra Públicaestatal.

Asimismo será suprimida en 2018 la vuelta a la derecha, bajandohacia el Paseo Bravo, pues la idea será eliminar uno de los dossentidos viales de la 13 sur para colocar el sistema de ramblas,mientras la otra vía, rumbo al ex acuario, cambiará de sentidopara mejorar el tránsito en la zona.

Durante la presentación del proyecto a regidores en laComisión de Movilidad Urbana, Manuel Argüelles, jefe de Oficinade la Subsecretaría de Obra Pública estatal, expuso el proyectoencaminado a mejorar la convivencia entre automóviles, ciclistas ypeatones, con mejoras en el trazo vial y en el sistema deseñalética tanto horizontal como vertical.

El funcionario estatal aclaró que no se tiene previsto instalarparquímetros en la zona de la Avenida Juárez, dejando esaresponsabilidad en el Ayuntamiento de Puebla que vía la titular dela Secretaría de Movilidad, Mariana Navarrete, recordó que elalcalde Luis Banck tiene suspendido este proyecto por el momentodebido a las actuales condiciones económicas del país.

Durante más de una hora, se expuso parte de lo que será lamodernización integral de la imagen urbana de una de las zonasprincipales de la ciudad de Puebla.

“El proyecto está dividido en dos etapas, el primero en laAvenida Juárez y el segundo en el Paseo Bravo. En el caso de laAvenida Juárez se trata del mejoramiento urbano de toda lavialidad, vamos a cambiar el adoquín, reconstruir banquetas yconforme a los lineamientos de Sedatu, buscar la sana convivenciaentre transporte público, transporte privado, ciclistas y elpeatón”.

Para darle mayor duración al pavimento, Manuel Argüellesconfirmó el uso de pórfido, cuyo material es resistente yestético por su inclinación turística, utilizando tonos rojos yblancos  en los cruces peatonales lo que permitirá sustituir eluso de pintura.

Refirió que actualmente las banquetas están en mal estado, sinpermitir al peatón circular libremente al encontrarse obstáculoscomo alcantarillas abiertas o autos que invaden el paso provocadopor los mismos negocios.

Se tiene previsto nivelar las banquetas liberando obstáculoscon la instalación de bahías, lo que ayudará a contar conespacios de siete metros. También habrá bahías que definan losespacios de aparcamiento.

Al respecto, Rodrigo Jaspeado, diseñador de la mismasubsecretaría de Obra Pública estatal, señaló que estudiosoficiales estiman actualmente que alrededor de 600 autos puedenestacionarse sobre el carril de extrema derecha en ambos sentidos,sin embargo, con las modificaciones previstas se puede reducir a400.

“La idea es que la gente pueda caminar en todos los sentidosen una sección amplia, donde los peatones caminen más cómodos entodas las direcciones, eliminando algunas áreas deestacionamiento”, definió.

Se tiene previsto que la velocidad máxima permitida decirculación sea de 40 kilómetros por hora, tal como estáactualmente, por lo que Adán Domínguez Sánchez, presidente de laComisión de Movilidad Urbana, pidió que el gobierno estatalconsidere la instalación de pasos vehiculares.

Se tiene previsto que las obras en la Avenida Juárez comiencenen un mes con un tiempo de ejecución de medio año y con unainversión de 110 millones de pesos. Para aminorar lasafectaciones, habrá cierres parciales a la circulaciónvehicular.

ELIMINARÁN VUELTA A LA DERECHA EN 13SUR

La segunda etapa del proyecto contempla la colocación deramblas lo que implicará suprimir el paso vehicular de la 13 Surentre Avenida Juárez y 11 Poniente

La intención es contar con un espacio de 14 metros destinado ala movilidad peatonal.

Al suprimir la vuelta a la derecha, el otro carril que desembocahacia la 11 Sur, cambiará de sentido para crear un circuitoentorno al Paseo Bravo.

Dicha obra, explicó Manuel Argüelles, tendrá una inversiónde 40 millones de pesos prevista a iniciar en 2018 cuando finalicela intervención total en la Avenida Juárez.

Rodrigo Jaspeado, diseñador de la misma subsecretaría de ObraPública estatal, precisó que habrá señalización que permita alos automovilistas conocer los cambios de circulación. Asimismo eltransporte público que circula por la 13 Sur tendrá que buscarotra ruta alterna.

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