/ miércoles 26 de diciembre de 2018

Junio: asesinan a seis policías, roban 1 mdp, hallan túnel en La Merced y nacen trillizas

Estudiante pide de rodillas que no la golpeen y en el día del padre murieron ocho en un trágico accidente

Era mitad de año y el asesinato de seis policías en Amozoc a manos de huachicoleros puso al descubierto la vulnerabilidad de los cuerpos policíacos frente al hampa en Puebla; los cuerpos inertes quedaron en fila, mientras autoridades trabajan de dar con los responsables, que tiempo después se informó fue el Comandante 30.

La inseguridad pegó a la capital poblana con más frecuencia, esta vez se reportó el robo en el área de joyería y relojería de Liverpool, así como un asalto a una empleada que depositaría 1 millón de pesos dentro de una sucursal bancaria.

En junio, El Sol de Puebla expuso un caso en el que a través de la red social de Facebook acusaban a un joven de ser un "secuestrados", sin embargo, él dio la cara e hizo un exhorto para evitar que los usuarios propagaran su imagen; fue descubierto un pasaje en el Templo de Dolores, el cual podría ir hasta la zona de Los Fuertes, y por segundo mes consecutivo, se registró un parto múltiple en Puebla, ahora fue en el hospital de la Margarita donde una mujer dio a luz a tres niñas.

La política local subió de tono con los debates entre candidatos al Senado de la República y a la Gubernatura.

ASESINAN A POLICÍAS DE AMOZOC

En junio se registró una masacre contra autoridades municipales de Amozoc, en una tarde noche fueron asesinados seis policías municipales de Amozoc, cinco hombres y una mujer, por huachicoleros que los superaron en número cuando los identificaron que robaban gas LP en inmediaciones de la colonia Signoret, perteneciente a la junta auxiliar de San Miguel Espejo, a unos metros de la autopista Puebla-Orizaba.

Los cuerpos de los uniformados quedaron en fila, uno junto a otro, tendidos bocabajo en un terreno de siembra; a unos 300 metros de donde estaba abandonada una pipa "pirata" junto a una toma clandestina que era la que estaban ordeñando.

Meses después, la Fiscalía General de Puebla informó que “El Comandante 30” fue responsable de la ejecución de los policías, al señalar que durante el operativo de la Marina en el que el sujeto fue abatido, fueron decomisadas dos armas que pertenecían a los uniformados.

https://business.facebook.com/elsoldepuebla/videos/1884258174966049/

Leer más: Huachicoleros ejecutan a seis policías en Amozoc

Ampliar información: El Comandante 30 mató a los seis policías de Amozoc: Fiscalía de Puebla

También puedes leer: Policías asesinados en Amozoc habrían denunciado anomalías dentro del Ayuntamiento

FACEBOOK PUEDE DESTRUIR TU VIDA

Jorge sintió temor y preocupación al ver su foto en un post que alertaba que era “secuestrador” y ladrón de casa-habitación. Desde ese momento, fue víctima de mensajes y llamadas intimidatorias que pronto se convirtieron en una golpiza, lo que lo alentó a recurrir a las autoridades y a este medio de comunicación para exponer su caso.

Este joven de 23 años de edad ha sido difamado a través de redes sociales, pero él asegura no estar relacionado ni haber cometido ningún delito por lo que busca limpiar su imagen y aclarar la situación, ya que teme por su integridad y la de su familia.

Leer historia completa: No soy delincuente; así ha destruido Facebook la vida de un joven de Puebla

HALLAN TÚNEL Y RESTOS ÓSEOS EN LA CAPILLA DE LOS DOLORES

En la Capilla de Nuestra Señora de Los Dolores, situada en bulevar 5 de Mayo y 10 Oriente, se encontraron restos óseos en un túnel que pasa por debajo mientras se realizaban trabajos de restauración por el terremoto del 19 de septiembre.

Estos hallazgos podrían ser visibles al público previa autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En el lugar se realizaban trabajos de construcción de una cisterna cuando se identificó el túnel que va hacia los Fuertes de Loreto y Guadalupe, días después se identificaron los restos óseos.

Leer más: Excavan para instalar cisterna y hallan osamentas en iglesia de Puebla

OCHO PERSONAS MURIERON EN UN TRÁGICO ACCIDENTE EN NENETZINTLA

En pleno día del padre, el municipio de Acajete estuvo de luto por la trágica muerte de ocho personas que perecieron al impactarse una unidad del transporte público contra una Van de pasajeros.

La unidad de la ruta 67 se impactó contra una Van sobre la carretera federal a Santa María Nenetzintla, a la altura de la autopista Puebla-Veracruz.

El conductor del transporte fue señalado por ir en estado de ebriedad y huir del lugar de los hechos, mientras que él otro chofer era reconocido por ser paciente y prudente al momento de manejar.

Leer más: Trágico accidente cobra la vida de ocho personas

ESTUDIANTE PIDE QUE NO LA GOLPEEN DE RODILLAS

Un caso de bullying en la secundaria Benito Juárez se difundió en redes sociales; una alumna es obligada a pedir que no la golpeen de rodillas.

En un video de 35 segundos, las estudiantes de pie parecen estar en contubernio para exigir a la joven de rodillas que les pida no ser golpeada, mientras una cuarta personas graba el momento.

Al fondo del video se pueden ver algunas construcciones de la Av. Las Torres, paralela a las instalaciones de la institución educativa, además de que algunos familiares de alumnos de esa misma escuela confirmaron que se trata de la citada escuela.

Ampliar información: Estudiante de Puebla arrodilla a su compañera para que pida perdón

ASALTAN JOYERÍA Y RELOJERÍA DE TIENDA DEPARTAMENTAL DE ANGELÓPOLIS

El área de joyería y relojería de la exclusiva tienda departamental de Liverpool Angelópolis, fue tomada por asalto en junio por cuatro sujetos con armas de fuego.

La seguridad privada del lugar repelió la agresión y evitó que se llevaran artículos de la tienda, sin embargo causaron destrozos en el interior.

Al momento de huir, los hampones rompieron una pluma del estacionamiento.

Leer más: Martes negro para Liverpool en Puebla

MELISSA, SAMANTHA Y ROMINA NACIERON EN PUEBLA

En el Hospital General de Zona 20 “La Margarita” nacieron tres pequeñas de nombre Melissa, Samantha y Romina.

Las niñas nacieron a las 22:44, 22:45 y 22:47 horas del 20 de junio de 2018, con pesos de 1 kilo 350 gramos, 1 kilo 510 gramos y 1 kilo 530 gramos, respectivamente.

Lucila, es el nombre de la madre, que orgullosamente trajo al mundo a las trillizas.

Leer más: Nacen trillizas en Puebla

ROBAN 1 MILLÓN DE PESOS A EMPLEADA

Una empleada de Abarrotes Duno fue despojada de un millón de pesos por dos sujetos empistolados cuando hacía fila en la sucursal Santander de la Central de Abasto, para depositarlos.

Ya con el botín, los delincuentes huyeron en un automóvil de color azul, en el que los esperaba un tercer cómplice.

La trabajadora llegó a la Central, se estacionó justo frente a la institución bancaria, bajó de su automóvil VW tipo Beetle de color blanco e ingresó para hacer el depósito, sin que se concluyera el proceso, por lo que la empresa fue notificada.

Seguir leyendo: Le roban un millón de pesos dentro de sucursal de Santander en Puebla

DEBATE ENTRE CANDIDATOS A LA GUBERNATURA DE PUEBLA Y ASPIRANTES AL SENADO

Junio fue el mes de las definiciones políticas y los debates entre aspirantes a la gubernatura de Puebla, así como candidatos al Senado de la República, contribuyeron a que los poblanos decidieran en la recta final por quién votar el 1 de julio.

La candidata de la coalición “Por Puebla al Frente” (PAN, PRD, MC, PSI y CPP), Martha Erika Alonso Hidalgo; de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), Luis Miguel Barbosa Huerta; del PRI, Enrique Doger Guerrero; y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Michel Chaín Carrillo, dejaron pasar la oportunidad de ofrecer algo nuevo a los electores.

La candidata de “Por Puebla al Frente” y los candidatos del PRI y PVEM realizaron críticas sincronizadas en contra del abanderado de “Juntos Haremos Historia” por irregularidades en su patrimonio, documentada en medios de comunicación, así como su escolaridad por no contar con cédula profesional a pesar de asumirse como abogado.

En respuesta, Barbosa Huerta acusó a Doger Guerrero de ocultar su fortuna con sus “parejas sentimentales”.

https://player.cloud.wowza.com/hosted/hgppp81p/player.html

Leer más: Sin sorpresas, el primer y único debate entre candidatos a la gubernatura

La sorpresa en el debate entre candidatos al Senado de la República por Puebla, dio la sorpresa el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Natale López, quien declinó a su aspiración y anunció su apoyo para todos los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social), incluyendo al presidenciable Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que ése sí es un voto útil.

Natale comprometió a su hasta entonces adversaria, Nancy de la Sierra, a hacer suyas las propuestas que presentó durante el encuentro con los candidatos.

Este ejercicio se realizó dos veces entre primeras y segundas fórmulas, en la hubo ataques, principalmente entre Mario Riestra del PAN y Nancy de la Sierra de Morena.

Leer más: Así fue el golpeteo en debate de candidatos al Senado por Puebla

También puedes leer: Segundo debate entre candidatos al Senado por Puebla

Era mitad de año y el asesinato de seis policías en Amozoc a manos de huachicoleros puso al descubierto la vulnerabilidad de los cuerpos policíacos frente al hampa en Puebla; los cuerpos inertes quedaron en fila, mientras autoridades trabajan de dar con los responsables, que tiempo después se informó fue el Comandante 30.

La inseguridad pegó a la capital poblana con más frecuencia, esta vez se reportó el robo en el área de joyería y relojería de Liverpool, así como un asalto a una empleada que depositaría 1 millón de pesos dentro de una sucursal bancaria.

En junio, El Sol de Puebla expuso un caso en el que a través de la red social de Facebook acusaban a un joven de ser un "secuestrados", sin embargo, él dio la cara e hizo un exhorto para evitar que los usuarios propagaran su imagen; fue descubierto un pasaje en el Templo de Dolores, el cual podría ir hasta la zona de Los Fuertes, y por segundo mes consecutivo, se registró un parto múltiple en Puebla, ahora fue en el hospital de la Margarita donde una mujer dio a luz a tres niñas.

La política local subió de tono con los debates entre candidatos al Senado de la República y a la Gubernatura.

ASESINAN A POLICÍAS DE AMOZOC

En junio se registró una masacre contra autoridades municipales de Amozoc, en una tarde noche fueron asesinados seis policías municipales de Amozoc, cinco hombres y una mujer, por huachicoleros que los superaron en número cuando los identificaron que robaban gas LP en inmediaciones de la colonia Signoret, perteneciente a la junta auxiliar de San Miguel Espejo, a unos metros de la autopista Puebla-Orizaba.

Los cuerpos de los uniformados quedaron en fila, uno junto a otro, tendidos bocabajo en un terreno de siembra; a unos 300 metros de donde estaba abandonada una pipa "pirata" junto a una toma clandestina que era la que estaban ordeñando.

Meses después, la Fiscalía General de Puebla informó que “El Comandante 30” fue responsable de la ejecución de los policías, al señalar que durante el operativo de la Marina en el que el sujeto fue abatido, fueron decomisadas dos armas que pertenecían a los uniformados.

https://business.facebook.com/elsoldepuebla/videos/1884258174966049/

Leer más: Huachicoleros ejecutan a seis policías en Amozoc

Ampliar información: El Comandante 30 mató a los seis policías de Amozoc: Fiscalía de Puebla

También puedes leer: Policías asesinados en Amozoc habrían denunciado anomalías dentro del Ayuntamiento

FACEBOOK PUEDE DESTRUIR TU VIDA

Jorge sintió temor y preocupación al ver su foto en un post que alertaba que era “secuestrador” y ladrón de casa-habitación. Desde ese momento, fue víctima de mensajes y llamadas intimidatorias que pronto se convirtieron en una golpiza, lo que lo alentó a recurrir a las autoridades y a este medio de comunicación para exponer su caso.

Este joven de 23 años de edad ha sido difamado a través de redes sociales, pero él asegura no estar relacionado ni haber cometido ningún delito por lo que busca limpiar su imagen y aclarar la situación, ya que teme por su integridad y la de su familia.

Leer historia completa: No soy delincuente; así ha destruido Facebook la vida de un joven de Puebla

HALLAN TÚNEL Y RESTOS ÓSEOS EN LA CAPILLA DE LOS DOLORES

En la Capilla de Nuestra Señora de Los Dolores, situada en bulevar 5 de Mayo y 10 Oriente, se encontraron restos óseos en un túnel que pasa por debajo mientras se realizaban trabajos de restauración por el terremoto del 19 de septiembre.

Estos hallazgos podrían ser visibles al público previa autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En el lugar se realizaban trabajos de construcción de una cisterna cuando se identificó el túnel que va hacia los Fuertes de Loreto y Guadalupe, días después se identificaron los restos óseos.

Leer más: Excavan para instalar cisterna y hallan osamentas en iglesia de Puebla

OCHO PERSONAS MURIERON EN UN TRÁGICO ACCIDENTE EN NENETZINTLA

En pleno día del padre, el municipio de Acajete estuvo de luto por la trágica muerte de ocho personas que perecieron al impactarse una unidad del transporte público contra una Van de pasajeros.

La unidad de la ruta 67 se impactó contra una Van sobre la carretera federal a Santa María Nenetzintla, a la altura de la autopista Puebla-Veracruz.

El conductor del transporte fue señalado por ir en estado de ebriedad y huir del lugar de los hechos, mientras que él otro chofer era reconocido por ser paciente y prudente al momento de manejar.

Leer más: Trágico accidente cobra la vida de ocho personas

ESTUDIANTE PIDE QUE NO LA GOLPEEN DE RODILLAS

Un caso de bullying en la secundaria Benito Juárez se difundió en redes sociales; una alumna es obligada a pedir que no la golpeen de rodillas.

En un video de 35 segundos, las estudiantes de pie parecen estar en contubernio para exigir a la joven de rodillas que les pida no ser golpeada, mientras una cuarta personas graba el momento.

Al fondo del video se pueden ver algunas construcciones de la Av. Las Torres, paralela a las instalaciones de la institución educativa, además de que algunos familiares de alumnos de esa misma escuela confirmaron que se trata de la citada escuela.

Ampliar información: Estudiante de Puebla arrodilla a su compañera para que pida perdón

ASALTAN JOYERÍA Y RELOJERÍA DE TIENDA DEPARTAMENTAL DE ANGELÓPOLIS

El área de joyería y relojería de la exclusiva tienda departamental de Liverpool Angelópolis, fue tomada por asalto en junio por cuatro sujetos con armas de fuego.

La seguridad privada del lugar repelió la agresión y evitó que se llevaran artículos de la tienda, sin embargo causaron destrozos en el interior.

Al momento de huir, los hampones rompieron una pluma del estacionamiento.

Leer más: Martes negro para Liverpool en Puebla

MELISSA, SAMANTHA Y ROMINA NACIERON EN PUEBLA

En el Hospital General de Zona 20 “La Margarita” nacieron tres pequeñas de nombre Melissa, Samantha y Romina.

Las niñas nacieron a las 22:44, 22:45 y 22:47 horas del 20 de junio de 2018, con pesos de 1 kilo 350 gramos, 1 kilo 510 gramos y 1 kilo 530 gramos, respectivamente.

Lucila, es el nombre de la madre, que orgullosamente trajo al mundo a las trillizas.

Leer más: Nacen trillizas en Puebla

ROBAN 1 MILLÓN DE PESOS A EMPLEADA

Una empleada de Abarrotes Duno fue despojada de un millón de pesos por dos sujetos empistolados cuando hacía fila en la sucursal Santander de la Central de Abasto, para depositarlos.

Ya con el botín, los delincuentes huyeron en un automóvil de color azul, en el que los esperaba un tercer cómplice.

La trabajadora llegó a la Central, se estacionó justo frente a la institución bancaria, bajó de su automóvil VW tipo Beetle de color blanco e ingresó para hacer el depósito, sin que se concluyera el proceso, por lo que la empresa fue notificada.

Seguir leyendo: Le roban un millón de pesos dentro de sucursal de Santander en Puebla

DEBATE ENTRE CANDIDATOS A LA GUBERNATURA DE PUEBLA Y ASPIRANTES AL SENADO

Junio fue el mes de las definiciones políticas y los debates entre aspirantes a la gubernatura de Puebla, así como candidatos al Senado de la República, contribuyeron a que los poblanos decidieran en la recta final por quién votar el 1 de julio.

La candidata de la coalición “Por Puebla al Frente” (PAN, PRD, MC, PSI y CPP), Martha Erika Alonso Hidalgo; de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), Luis Miguel Barbosa Huerta; del PRI, Enrique Doger Guerrero; y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Michel Chaín Carrillo, dejaron pasar la oportunidad de ofrecer algo nuevo a los electores.

La candidata de “Por Puebla al Frente” y los candidatos del PRI y PVEM realizaron críticas sincronizadas en contra del abanderado de “Juntos Haremos Historia” por irregularidades en su patrimonio, documentada en medios de comunicación, así como su escolaridad por no contar con cédula profesional a pesar de asumirse como abogado.

En respuesta, Barbosa Huerta acusó a Doger Guerrero de ocultar su fortuna con sus “parejas sentimentales”.

https://player.cloud.wowza.com/hosted/hgppp81p/player.html

Leer más: Sin sorpresas, el primer y único debate entre candidatos a la gubernatura

La sorpresa en el debate entre candidatos al Senado de la República por Puebla, dio la sorpresa el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Natale López, quien declinó a su aspiración y anunció su apoyo para todos los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social), incluyendo al presidenciable Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que ése sí es un voto útil.

Natale comprometió a su hasta entonces adversaria, Nancy de la Sierra, a hacer suyas las propuestas que presentó durante el encuentro con los candidatos.

Este ejercicio se realizó dos veces entre primeras y segundas fórmulas, en la hubo ataques, principalmente entre Mario Riestra del PAN y Nancy de la Sierra de Morena.

Leer más: Así fue el golpeteo en debate de candidatos al Senado por Puebla

También puedes leer: Segundo debate entre candidatos al Senado por Puebla

Local

Amenaza de muerte a Mario Riestra desencadena debate en el Congreso

Este hecho rompió el acuerdo generado entre la Junta de Gobierno y Coordinación Política para blindar la tribuna del clima electoral

Elecciones 2024

Movimiento Ciudadano aspira a conseguir 900 mil votos en Puebla

Pedro Jiménez León dijo que en algunos puntos de la entidad existe un “empate técnico” entre los candidatos de Morena y sus abanderados

Local

Obras en la Avenida Juárez y Barrio de Santiago concluirán en julio

Adán Domínguez mencionó que en pasadas administraciones se colocó un material inadecuado, por ello las entradas a oficinas y comercios terminaron por destruirse

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa

Elecciones 2024

Morales promete ante el Consejo Universitario BUAP incrementar presupuesto de la universidad

También se comprometió a otorgarle la facultad de nombrar al titular de la Secretaría de Economía

Finanzas

Reforma de subcontratación restó competitividad a empresas, asegura experto

Aparicio indicó que no todo en la reforma federal ha sido malo