Reducirán en 20 % transporte público en Puebla capital ante fase 3 de coronavirus

Las medidas de aislamiento social serán obligatorias y habrá sanciones a personas que no lo lleven a cabo

Alba Espejel | El Sol de Puebla

  · martes 21 de abril de 2020

Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

Reducción del transporte público en un 20 por ciento, prohibir el comercio en la vía pública, cierre de negocios no esenciales y sanciones a quienes no acaten el aislamiento social son parte de las medidas que se implementarán en esta fase 3 del coronavirus para la ciudad de Puebla.

Lo anterior lo confirmó la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, quien dijo que también continuarán promocionando por las calles el “quédate en casa”, para que sólo salgan las personas que tienen que hacer actividades esenciales. “Personas consideradas de riesgo n podrán salir de sus domicilios, me refiero q quienes ya tenemos identificadas como adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas”, indicó.

Explicó que sólo funcionarán las actividades económicas definidas como las esenciales y por tanto, pedirán el cierren de los negocios que aglomeran a más de 10 personas. En suma, con los diferentes grupos empresariales ya se dio a conocer las medidas de salubridad que los negocios que continúen abiertos o tengan modalidad a domicilio tendrán que adoptar.

Las medidas de aislamiento social serán obligatorias y habrá sanciones a personas que no lo lleven a cabo, sin embargo, dejó en claro que esto dependerá del decreto que anunció el Gobierno del Estado.

Prohibirán la venta en espacio públicos, plazas y jardines del municipio y se pedirá el uso obligatorio de cubrebocas cuando se acuda a realizar un trámite o salgan a trabajar. También habrá una reducción del transporte público en un 20 por ciento y se sanitizarán estos vehículos cada hora y de manera obligatoria se pedirá que instalen lavamanos o de mecanismos de sanitización al ingreso de los mercados, así como supermecados.