/ lunes 3 de junio de 2019

Registra CNDH 53 quejas desde Puebla; IMSS lidera la lista con 13 casos

Otras dependencias con reclamos son el ISSSTE, Migración, Sedena, CFE, Policía Federal, FGR, Marina y Bienestar

En el primer cuatrimestre de 2019, el Sistema Nacional de Alerta de Violación a los Derechos Humanos de la CNDH registró un total de 53 quejas provenientes de Puebla, en contra del IMSS, ISSSTE, Migración, Sedena, CFE, Policía Federal, Fiscalía General de la República, Secretaría de Bienestar y Marina, entre otros.

El sistema de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos detalló las quejas contabilizadas entre enero y abril de este año, de las cuales 13 corresponden al Instituto Mexicano del Seguro Social por no proporcionar atención médica, negligencia médica, realizar deficientemente los tramites y abandono del paciente.

También por acciones y omisiones que transgreden los derechos de igualdad de los menores de edad, faltar a la legalidad, impedir el ejercicio del derecho al trabajo digno, obstaculizar o negar las prestaciones de seguridad social, y por no prestar atención médica, por la condición de cero positivo o enfermos de sida.

Las quejas contra el Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado son nueve por no proporcionar atención médica, no suministrar medicamentos, faltar a la legalidad en el desempeño de sus funciones, negligencia médica, obstaculizar o negar prestaciones de seguridad social. No implementar la infraestructura necesaria para una adecuada prestación de los servicios de salud y negar asistencia médica especial, en caso de maternidad e infancia.

El Instituto Nacional de Migración recibió cuatro reclamos por prestar indebidamente el servicio público, acciones y omisiones que transgreden los derechos de los migrantes y de sus familiares, desaparición forzada o involuntaria de personas, dilación en el procedimiento administrativo, incomunicación y no dar información.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tuvo cuatro quejas que corresponden a faltas a la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficacia en el desempeño de sus funciones, y por incumplir con alguna de las formalidades para la emisión de la orden de cateo , así como para las visitas domiciliarias.

La Comisión Federal de Electricidad registró tres denuncias por inejecución de resolución, sentencia o laudo, obstaculizar o negar las prestaciones de seguridad social a que se tiene derecho y por prestar indebidamente el servicio público.

La Policía Federal también tuvo tres reclamos por emplear arbitrariamente la fuerza pública, detención arbitraria, faltar a la legalidad, incumplir con formalidades para la emisión de la orden de cateo. También por trato cruel, inhumano o degradante y prestar indebidamente el servicio.

OTROS RECLAMOS

La Comisión Nacional de Ayuda a Refugiados, Comisión Nacional del Agua, Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Servicios de Salud de Pemex, Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, Registro Agrario Nacional de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SCT, SEP y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda, tuvieron un reclamo

En el primer cuatrimestre de 2019, el Sistema Nacional de Alerta de Violación a los Derechos Humanos de la CNDH registró un total de 53 quejas provenientes de Puebla, en contra del IMSS, ISSSTE, Migración, Sedena, CFE, Policía Federal, Fiscalía General de la República, Secretaría de Bienestar y Marina, entre otros.

El sistema de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos detalló las quejas contabilizadas entre enero y abril de este año, de las cuales 13 corresponden al Instituto Mexicano del Seguro Social por no proporcionar atención médica, negligencia médica, realizar deficientemente los tramites y abandono del paciente.

También por acciones y omisiones que transgreden los derechos de igualdad de los menores de edad, faltar a la legalidad, impedir el ejercicio del derecho al trabajo digno, obstaculizar o negar las prestaciones de seguridad social, y por no prestar atención médica, por la condición de cero positivo o enfermos de sida.

Las quejas contra el Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado son nueve por no proporcionar atención médica, no suministrar medicamentos, faltar a la legalidad en el desempeño de sus funciones, negligencia médica, obstaculizar o negar prestaciones de seguridad social. No implementar la infraestructura necesaria para una adecuada prestación de los servicios de salud y negar asistencia médica especial, en caso de maternidad e infancia.

El Instituto Nacional de Migración recibió cuatro reclamos por prestar indebidamente el servicio público, acciones y omisiones que transgreden los derechos de los migrantes y de sus familiares, desaparición forzada o involuntaria de personas, dilación en el procedimiento administrativo, incomunicación y no dar información.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tuvo cuatro quejas que corresponden a faltas a la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficacia en el desempeño de sus funciones, y por incumplir con alguna de las formalidades para la emisión de la orden de cateo , así como para las visitas domiciliarias.

La Comisión Federal de Electricidad registró tres denuncias por inejecución de resolución, sentencia o laudo, obstaculizar o negar las prestaciones de seguridad social a que se tiene derecho y por prestar indebidamente el servicio público.

La Policía Federal también tuvo tres reclamos por emplear arbitrariamente la fuerza pública, detención arbitraria, faltar a la legalidad, incumplir con formalidades para la emisión de la orden de cateo. También por trato cruel, inhumano o degradante y prestar indebidamente el servicio.

OTROS RECLAMOS

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