Reprueban habitantes de Calpan procesión de Viernes Santo

Lamentan que la autoridad municipal no atienda las recomendaciones de aislamiento

Norma Marcial | El Sol de Puebla

  · viernes 10 de abril de 2020

Foto: Norma Marcial | El Sol de Puebla

Asombro, causó entre varios pobladores de la cabecera local de Calpan, que está mañana tuviera lugar una procesión en las calles más céntricas y que elementos de la Policía Municipal resguardaran el recorrido de los feligreses.

Lamentaron que aún con las recomendaciones giradas por autoridades federales y estatales, así como las eclesiásticas, para evitar más casos de Covid-19 (coronavirus), el Ayuntamiento que dirige el morenista Heriberto Hernández Benito, haya permitido la concentración de personas y más cuando en este territorio se reporta un caso.

Trascendió que la organización Judea de Calpan de San Francisco de Asís, fue la que encabezó el recorrido, el cual no contó con la presencia de representantes religiosos del municipio.

Incluso se confirmó que los templos católicos permanecen cerrados como una forma de no fomentar las convivencias masivas y respetar los lineamientos de la campaña nacional de Sana Distancia.

No obstante, varios habitantes reprobaron el hecho de que en este municipio se desarrollara la procesión de viernes santo.

“Los policías, en lugar de que exhortaran a los feligreses a quedarse en casa, hasta los acompañaron en su recorrido”, coincidieron.