/ lunes 22 de junio de 2020

Respetan poblanos el confinamiento en el Día del Padre

A diferencia del 10 de mayo, este domingo no hubo grandes filas en los negocios de comida, pastelerías ni en los centros comerciales

Comida para llevar y entrega a domicilio fue como restauranteros ofrecieron a sus clientes sus productos para degustar este Día del Padre, pues a diferencia del 10 de mayo, no hubo grandes filas en los negocios de comida, pastelerías ni en los centros comerciales que decidieron adelantarse y abrir sus puertas.

A través de un recorrido realizado por El Sol de Puebla, en las principales avenidas de la ciudad que se identifican por el giro gastronómico o comercial, como: la Avenida Juárez, la 43 poniente (en Huexotitla) y la 31 poniente, estas lucieron un tanto desoladas después del mediodía y antes de la hora de la comida; lo único que se pudo observar a las afueras de los establecimientos fueron las motos de los servicios de comida a domicilio.

Aquellos que decidieron festejar con pasteles, en esta ocasión –a diferencia del pasado Día de las Madres- se notaron prudentes al hacer las filas para realizar sus compras. Tal fue el caso en Nonina´s Pastelería (del Barrio de Xanenetla) sitio donde se presenció la asistencia de personas en las afueras del local, quienes aguardaron utilizando cubrebocas y haciendo uso de la sana distancia.

En el caso de las plazas y los centros comerciales que hicieron reapertura en días pasados pese al decreto del gobierno del estado y al semáforo de contagios de Covid-19, tanto en la capital poblana como en el municipio de Cuautlancingo, con motivo del día del padre y a pesar de ser una actividad no económica no esencial, el movimiento de compras no fue como se esperaba.

Durante la visita a Plaza San Diego (en bulevar Forjadores) se pudo observar que, a pesar de haber abierto puertas y contar con las normas de salubridad –como son la toma de temperatura, el uso de gel antibacterial y pedir a los asistentes que tengan cubrebocas, en la única entrada de acceso al centro comercial- tampoco se contó con aglomeraciones, incluso los locales de ropa para caballero, ropa deportiva, zapaterías, tiendas de regalos y celulares, entre otras cosas, también mostraron muy poca gente que realmente realizara compras; los pocos asistentes que entraban a estos lugares, solo era para observar y preguntar.

De esta manera fue como los poblanos respetaron el "quédate en casa" y se contuvieron de salir a las calles para celebrar a papá.



Comida para llevar y entrega a domicilio fue como restauranteros ofrecieron a sus clientes sus productos para degustar este Día del Padre, pues a diferencia del 10 de mayo, no hubo grandes filas en los negocios de comida, pastelerías ni en los centros comerciales que decidieron adelantarse y abrir sus puertas.

A través de un recorrido realizado por El Sol de Puebla, en las principales avenidas de la ciudad que se identifican por el giro gastronómico o comercial, como: la Avenida Juárez, la 43 poniente (en Huexotitla) y la 31 poniente, estas lucieron un tanto desoladas después del mediodía y antes de la hora de la comida; lo único que se pudo observar a las afueras de los establecimientos fueron las motos de los servicios de comida a domicilio.

Aquellos que decidieron festejar con pasteles, en esta ocasión –a diferencia del pasado Día de las Madres- se notaron prudentes al hacer las filas para realizar sus compras. Tal fue el caso en Nonina´s Pastelería (del Barrio de Xanenetla) sitio donde se presenció la asistencia de personas en las afueras del local, quienes aguardaron utilizando cubrebocas y haciendo uso de la sana distancia.

En el caso de las plazas y los centros comerciales que hicieron reapertura en días pasados pese al decreto del gobierno del estado y al semáforo de contagios de Covid-19, tanto en la capital poblana como en el municipio de Cuautlancingo, con motivo del día del padre y a pesar de ser una actividad no económica no esencial, el movimiento de compras no fue como se esperaba.

Durante la visita a Plaza San Diego (en bulevar Forjadores) se pudo observar que, a pesar de haber abierto puertas y contar con las normas de salubridad –como son la toma de temperatura, el uso de gel antibacterial y pedir a los asistentes que tengan cubrebocas, en la única entrada de acceso al centro comercial- tampoco se contó con aglomeraciones, incluso los locales de ropa para caballero, ropa deportiva, zapaterías, tiendas de regalos y celulares, entre otras cosas, también mostraron muy poca gente que realmente realizara compras; los pocos asistentes que entraban a estos lugares, solo era para observar y preguntar.

De esta manera fue como los poblanos respetaron el "quédate en casa" y se contuvieron de salir a las calles para celebrar a papá.



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