Los espectaculares ubicados en zonas verdes y azoteas en la capital poblana serán retirados debido a que son irregulares y representan un riesgo, así lo informó el director de Normatividad Ambiental e Imagen Urbana del municipio de Puebla, Manuel Díaz García.
En entrevista sostuvo que son poco más de 220 espectaculares los que le competen al ayuntamiento de Puebla, los cuales tienen que ser supervisados y verificar que estén bajo la normativa.
Dijo que todavía no hay un número exacto de cuántos se van a retirar, pues se realiza un análisis de los mismos.
“Estamos iniciando un programa o un proceso más bien en el que vamos a empezar con la regularización de espectaculares y el retiro de algunas estructuras que no pueden estar en los lugares en los que se encuentran, ya sea porque están en áreas verdes o sobre azoteas”, dijo.
Además lo primero que se deberá hacer es encontrar a los dueños de los espectaculares, ya que no se tenía un padrón de ellos, puesto que el tema se había abandonado, por ello es que se ha retomado en esta nueva gestión municipal.
Una vez que se les identifique se hará una reunión para saber si todos cumplen con el pago de derechos y en todo caso de no ser así tendrán que pagarlos para que no se retire la estructura.
De igual forma, el director sostuvo que muchos llevan un adeudo de hace años, por lo que en caso de no pagar serán multados.
“Vamos a empezar las reuniones con ellos y ya se va a determinar ahí el tiempo que van a tener para poder hacer el trámite de regularización porque deben presentar toda la información que se requiere”, argumentó.
Agregó que como un primer proceso, se ha hecho solo un retiro de una estructura frente a plaza Loreto, pero faltan más y se darán a conocer en próximas fechas.