/ jueves 5 de enero de 2017

¡Reyes Magos en crisis!

La generosidad de los Reyes Magos tiene un límite. Sólo el 7.7por ciento de los poblanos y mexicanos está dispuesto a gastarmás de mil pesos en un regalo para sus seres queridos, señalóuna encuesta realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica(GCE).

Regalar es también cuestión de precio. El 27.3 por ciento delos encuestados por esta consultoría, que realizó el análisis enPuebla y el resto del país, contempla un presupuesto de entre 100y 500 pesos para ofrecer un presente a sus familiares y amigos. El15.2 por ciento amplía estos recursos hasta los mil pesos.

Superar esta última cifra es posible sólo para unos pocos. Lafalta de ganas o de dinero provoca que únicamente el 7.7 porciento se plantee conceder bienes cuyo valor oscila entre mil y 2mil pesos. El 3.6 por ciento sí invierte hasta 5 mil pesos endemostrar su cariño pero sólo el 1.7 por ciento admite superareste umbral.

A pesar de la costumbre de escribir una carta a Sus Majestadesde Oriente, siete de cada 10 participantes en el estudio prefieremantener la sorpresa hasta romper el envoltorio de su regalo. El18.8 por ciento, en cambio, quiere elegir previamente el presentepara asegurarse de que sí le gustará.

Los gustos del homenajeado son todavía la variable que más setiene en cuenta al regalar, al menos para más de la mitad de losencuestados, equivalente al 58.1 por ciento. El 6.4 por cientomantiene la economía como el factor más importante en el momentode escoger un obsequio.

Los esfuerzos para comprar el mejor regalo podrían ser, sinembargo, inútiles. Al 32 por ciento de los poblanos y mexicanos legusta “poco” o “nada” recibir cualquier detalle. El 26 porciento, además, reconoció tibiamente que ser agasajado con unadádiva le agrada “algo”.

ROPA Y ELECTRÓNICOS, LOS REGALOSPREFERIDOS

Ropa, electrónicos y zapatos son los regalos preferidos por losmexicanos. Cuatro de cada 10, es decir, el 41 por ciento, quierenser obsequiados con prendas como vestidos, chamarras o jeans; el9.9 por ciento desea celulares, tablets o computadoras; y el 9.5por ciento ambiciona zapatillas y tenis.

La generosidad de los Reyes Magos tiene un límite. Sólo el 7.7por ciento de los poblanos y mexicanos está dispuesto a gastarmás de mil pesos en un regalo para sus seres queridos, señalóuna encuesta realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica(GCE).

Regalar es también cuestión de precio. El 27.3 por ciento delos encuestados por esta consultoría, que realizó el análisis enPuebla y el resto del país, contempla un presupuesto de entre 100y 500 pesos para ofrecer un presente a sus familiares y amigos. El15.2 por ciento amplía estos recursos hasta los mil pesos.

Superar esta última cifra es posible sólo para unos pocos. Lafalta de ganas o de dinero provoca que únicamente el 7.7 porciento se plantee conceder bienes cuyo valor oscila entre mil y 2mil pesos. El 3.6 por ciento sí invierte hasta 5 mil pesos endemostrar su cariño pero sólo el 1.7 por ciento admite superareste umbral.

A pesar de la costumbre de escribir una carta a Sus Majestadesde Oriente, siete de cada 10 participantes en el estudio prefieremantener la sorpresa hasta romper el envoltorio de su regalo. El18.8 por ciento, en cambio, quiere elegir previamente el presentepara asegurarse de que sí le gustará.

Los gustos del homenajeado son todavía la variable que más setiene en cuenta al regalar, al menos para más de la mitad de losencuestados, equivalente al 58.1 por ciento. El 6.4 por cientomantiene la economía como el factor más importante en el momentode escoger un obsequio.

Los esfuerzos para comprar el mejor regalo podrían ser, sinembargo, inútiles. Al 32 por ciento de los poblanos y mexicanos legusta “poco” o “nada” recibir cualquier detalle. El 26 porciento, además, reconoció tibiamente que ser agasajado con unadádiva le agrada “algo”.

ROPA Y ELECTRÓNICOS, LOS REGALOSPREFERIDOS

Ropa, electrónicos y zapatos son los regalos preferidos por losmexicanos. Cuatro de cada 10, es decir, el 41 por ciento, quierenser obsequiados con prendas como vestidos, chamarras o jeans; el9.9 por ciento desea celulares, tablets o computadoras; y el 9.5por ciento ambiciona zapatillas y tenis.

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