/ jueves 20 de julio de 2023

Se coloca Puebla dentro de las diez entidades con más muertes viales en 2023

Uno de los casos más sonados fue el de Agustín Medina Meneses, un adolescente de 16 años que murió tras ser atropellado en la Vía Recreativa

El estado de Puebla se encuentra dentro de las diez entidades que más muertes viales ha registrado en lo que va del 2023, de acuerdo con las estadísticas de “Ni una Muerte Vial Más”, un proyecto que surgió tras la muerte del activista y exdirector de Movilidad del ayuntamiento capitalino, Emmanuel Vara Zenteno.

La gráfica disponible en la página web estipuló que, del 1 de enero al 12 de junio del año en curso, en Puebla han fallecido 67 personas, de las cuales 32 eran peatones, 24 motociclistas y ocho ciclistas.

Con dichos números, la entidad ocupa la séptima posición a nivel nacional con más muertes viales.

La lista es encabezada por el Estado de México con 122 siniestros, seguido se encuentra Veracruz con 109, el tercer lugar fue para Guanajuato con 103 casos documentados, luego se encuentra Sinaloa con 95, el quinto lugar lo comparten Chiapas y Jalisco porque ambos han documentado 73 muertes, en ambas demarcaciones las personas que circulaban por la calle fueron las más afectadas.

El sexto lugar fue para Chihuahua y la Ciudad de México con 69 decesos, seguido se encuentra Puebla.

“Ni una Muerte Vial Más” dejó por sentado que, en Zacatecas, Baja California Sur, Colima, Campeche y Morelos son los estados con menos muertes viales porque en cada demarcación hay menos de 20 casos.

La base de datos construida colaborativamente entre los activistas de las agrupaciones y estudiantes señaló que hasta el 12 de junio de este año han muerto a nivel nacional mil 120 peatones, 210 ciclistas y 664 motociclistas.

El proyecto surgió un día después de la muerte del activista del ayuntamiento que dedicó su vida a buscar una ciudad y un estado más amigable con la movilidad.

Según su reseña web, el objetivo es honrar la memoria de las personas que fueron víctimas de siniestros de tránsito.

Cabe mencionar que, tras la muerte de Emmanuel Vara, su familia ha impulsado la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial para que la normativa sea avalada en el pleno del Congreso de Puebla con el fin de poner en marcha políticas públicas que hagan una sociedad más amable en temas de desplazamiento.

Muere Agustín en Vía Recreativa

En lo que respecta al estado, uno de los casos más sonados fue el de Agustín Medina Meneses, un adolescente de 16 años que murió tras ser atropellado el domingo 30 de abril de 2023 en la Vía Recreativa Metropolitana de Puebla.

El Sol de Puebla documentó que un conductor abordo de su vehículo motorizado invadió una vía ubicada entre la capital y el municipio de San Pedro de Cholula.

Luego de los hechos, un grupo de ciclistas se manifestó pacíficamente en la vialidad para exigir justicia por el adolescente que era sobrino del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina.

Sin embargo, un varón de nombre Alfonso Velasco intentó cruzar por la vialidad, así que estuvo cerca de arrollar a una mujer.

Dicha situación causó molestia de los protestantes, quienes custodiaron al hombre hasta el Complejo de Seguridad C5 para presionar a las autoridades a que no lo liberaran.

El estado de Puebla se encuentra dentro de las diez entidades que más muertes viales ha registrado en lo que va del 2023, de acuerdo con las estadísticas de “Ni una Muerte Vial Más”, un proyecto que surgió tras la muerte del activista y exdirector de Movilidad del ayuntamiento capitalino, Emmanuel Vara Zenteno.

La gráfica disponible en la página web estipuló que, del 1 de enero al 12 de junio del año en curso, en Puebla han fallecido 67 personas, de las cuales 32 eran peatones, 24 motociclistas y ocho ciclistas.

Con dichos números, la entidad ocupa la séptima posición a nivel nacional con más muertes viales.

La lista es encabezada por el Estado de México con 122 siniestros, seguido se encuentra Veracruz con 109, el tercer lugar fue para Guanajuato con 103 casos documentados, luego se encuentra Sinaloa con 95, el quinto lugar lo comparten Chiapas y Jalisco porque ambos han documentado 73 muertes, en ambas demarcaciones las personas que circulaban por la calle fueron las más afectadas.

El sexto lugar fue para Chihuahua y la Ciudad de México con 69 decesos, seguido se encuentra Puebla.

“Ni una Muerte Vial Más” dejó por sentado que, en Zacatecas, Baja California Sur, Colima, Campeche y Morelos son los estados con menos muertes viales porque en cada demarcación hay menos de 20 casos.

La base de datos construida colaborativamente entre los activistas de las agrupaciones y estudiantes señaló que hasta el 12 de junio de este año han muerto a nivel nacional mil 120 peatones, 210 ciclistas y 664 motociclistas.

El proyecto surgió un día después de la muerte del activista del ayuntamiento que dedicó su vida a buscar una ciudad y un estado más amigable con la movilidad.

Según su reseña web, el objetivo es honrar la memoria de las personas que fueron víctimas de siniestros de tránsito.

Cabe mencionar que, tras la muerte de Emmanuel Vara, su familia ha impulsado la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial para que la normativa sea avalada en el pleno del Congreso de Puebla con el fin de poner en marcha políticas públicas que hagan una sociedad más amable en temas de desplazamiento.

Muere Agustín en Vía Recreativa

En lo que respecta al estado, uno de los casos más sonados fue el de Agustín Medina Meneses, un adolescente de 16 años que murió tras ser atropellado el domingo 30 de abril de 2023 en la Vía Recreativa Metropolitana de Puebla.

El Sol de Puebla documentó que un conductor abordo de su vehículo motorizado invadió una vía ubicada entre la capital y el municipio de San Pedro de Cholula.

Luego de los hechos, un grupo de ciclistas se manifestó pacíficamente en la vialidad para exigir justicia por el adolescente que era sobrino del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina.

Sin embargo, un varón de nombre Alfonso Velasco intentó cruzar por la vialidad, así que estuvo cerca de arrollar a una mujer.

Dicha situación causó molestia de los protestantes, quienes custodiaron al hombre hasta el Complejo de Seguridad C5 para presionar a las autoridades a que no lo liberaran.

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