Para reparar el hundimiento que presenta parte de un carril del boulevard Vicente Suárez, a la altura de la 25 zona militar, se construirá un muro de contención y se remplazará el pavimento, anunció el gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, quien refirió que las obras comenzaron este día.
En entrevista con medios de comunicación, dijo que el hundimiento en la vialidad fue reportado desde el pasado domingo y se debió al reblandecimiento de la tierra provocado por el río Alseseca, sin embargo, destacó que el lugar está acordonado para evitar que ocurran accidentes y agilizar la circulación en el tramo sin afectación.
“Es un hundimiento provocado por el propio río, es decir, un desgajamiento de la parte inferior del lateral derecho de esta vialidad. Se iniciarán hoy los trabajos para la recuperación, donde se hará, técnicamente lo que es una barda de piedra para contener la propia tierra y que no se deslave la vialidad”, explicó.
Domínguez señaló que en la atención al hundimiento interviene personal de movilidad e infraestructura así como de protección civil, mientras que agentes de tránsito han sido desplegados en esa zona para colocar señalización.
Agregó que la temporada de lluvias han provocado al menos cuatro hundimientos o afectaciones más en vialidades que ya han sido atendidos por el gobierno municipal, de tal forma que descartó que haya cierres de carreteras a causa de los daños.
- Seguir leyendo: Puebla suman 72 casos de dengue
De entre los caminos afectados señaló que la mayoría se encuentra cerca de barrancas o ríos y por ello se han visto afectados por las lluvias y detalló que uno de ellos se encuentra en San Miguel Espejo y otro en Guadalupe Victoria.