Se disculpa Chidiac con Antorcha Campesina tras atribuir asesinatos a la organización

Víctor Hugo Juárez

  · sábado 12 de agosto de 2017

El dirigente del PRI en Puebla, Jorge Estefan Chidiac, sereunió con el líder estatal de Antorcha Campesina, Juan CelisAguirre, para entregar personalmente una carta en la que ofrecedisculpas después de atribuir asesinatos a la organización yacusarla de entorpecer el proceso de renovación del ComitéDirectivo Municipal de Atlixco.

La reunión se llevó a cabo este viernes y fue publicada porEstefan Chidiac en sus redes sociales, donde mostró la carta dedisculpas que entregó personalmente al líder antorchista yasumió que seguirá trabajando unidos a unos meses de que inicieel proceso electoral del siguiente año.

"Con diálogo, respeto y apertura, acordamos con el diputado@CelisAguirre seguir trabajando con sus militantes, unidos para elbien de Puebla", publicó el dirigente junto con una foto en dondeambos líderes aparecen juntos.

Las disculpas del dirigente priista se dan a unos días de quese filtró un video en redes sociales, en donde atribuye a laorganización "asesinatos" y "familias hechas pedazos" durante unareunión con el grupo San Mateo, opositor de Antorcha y aspirante ala dirigencia municipal de Atlixco.

"No somos dos caras. No decimos una cosa y hacemos otra. Estoyde acuerdo sobre la problemática de Antorcha. Miré asesinatos,muertos, familias hechas pedazos. Y en Atlixco apenas empiezan apadecerlo. Cuesta mucho trabajo convivir con Antorcha", dice eldirigente priista en el video.

En dicho material también señala que "Antorcha Campesinaentorpeció el proceso interno de Atlixco. El único que falta enPuebla".

Antes las acusaciones, la organización Antorcha Campesinaemitió un desplegado en El Sol de Puebla donde exige a EstefanChidiac retractarse de los señalamientos y lo retó a probar susacusaciones ante la justicia.

"Retamos a Jorge Estefan Chidiac a que demuestre sus dichos. Ensu reunión intrigante con el pedigrí priista atlixquense, JorgeEstefan Chidiac afirmó que él comparte con quienes estaban en lareunión 'toda la problemática de Antorcha, yo he vistoasesinatos, he visto muertos, familias que se hacen pedazos (…)'.Nosotros le respondemos: lo retamos públicamente a que pruebe antela justicia uno solo de los supuestos asesinatos de los muchos queél dice haber presenciado como testigo".

Fue después de este posicionamiento de Antorcha Campesina comoEstefan Chidiac buscó una reunión para pedir disculpas yretractarse de lo dicho, pues en la carta entregada argumenta queno todo lo dicho en reuniones privadas debe ser tomada con "todarigurosidad" y se escuda en los intereses que pueden tener tercerospara afectar la relación entre la organización y el tricolor.

"Al hacerse públicos mis comentarios hechos en privado, con laintensión de generar una fractura en la relación que mantengo condicha organización, consideró prudente ofrecer una disculpa a losintegrantes y a la dirigencia. Somos personajes públicos inmersosen la actividad política y sabemos que el objetivo de este tipo defiltraciones es generar división y encono", indica la carta dearrepentimiento.