Javier Lozano Alarcón, vocero de la campaña del candidato presidencial de la coalición “Todos por México” (PRI, PVEM y Nueva Alianza), José Antonio Meade Kuribreña, difundió en redes sociales un spot en contra del candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador, en donde cuestiona su capacidad de dirigir un país a razón de su edad, y que desató críticas en redes sociales que lo orillaron a pedir una disculpa.
Fue la noche del viernes cuando Lozano Alarcón difundió en su cuenta de Twitter un spot en donde se ve a una persona de la tercera edad, con características de López Obrador, a bordo de un vehículo que insiste en conducir, mientras una joven le dice que ya no está en condiciones para hacerlo.
El spots de 36 segundos concluye con la frase “si alguien ya no está en condiciones, quiérelo y respétalo, pero no lo dejes manejar un país”.
La publicación del vocero de Meade Kuribreña desató la polémica en redes sociales, en donde fueron evidentes más comentarios en contra de Lozano Alarcón, incluso de los propios priistas poblanos que respaldan al mismo candidato presidencial, como Iván Galindo Castillejos.
“Repruebo totalmente este tipo de spots, esto NO es contrastar ideas, esto es ofender una condición humana, sólo (sic) a un estúpido como @JLozanoA se le pudo haber ocurrido subir algo así”, publicó el candidato del PRI a diputado local en el Distrito 16 de Puebla capital.
También hubo mensajes de apoyo a Lozano Alarcón, en donde se acusó de “doble moral” a los usuarios que se ofendieron por el spot contra López Obrador, pero se burlan del vitíligo que padece Meade Kuribreña.
Finalmente, Lozano ofreció una disculpa y explicó que el objetivo no era faltar el respeto a los adultos mayores, sino cuestionar la vigencia del plan que ofrece López Obrador.
“Mi respeto a los adultos mayores. Que no quepa duda. El tema va por otro lado. Confiarle la conducción del país a alguien que se quedó trabado en los 70s (sic) es lo que no hace sentido. En fin. Una disculpa a quienes se sintieron ofendidos por el spot difundido”, publicó.