Se suma Maritza Marín a priistas traidores que apoyan a Barbosa

La líder de la CNC hizo público el apoyo de sus simpatizantes al candidato de  “Juntos Haremos Historia”

Víctor Hugo Juárez

  · martes 14 de mayo de 2019

La ex diputada local del PRI y líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Maritza Marín Marcelo, se sumó a la lista de priistas que traicionaron a su partido y se sumaron a la candidatura de Luis Miguel Barbosa Huerta, después de que hizo público el apoyo de sus simpatizantes para el candidato de “Juntos haremos historia” (Morena, PT y PVEM).

Marín Marcelo le levantó la mano al candidato de Morena en un evento para manifestar públicamente el respaldo de los agremiados a la CNC, con lo que se suma a los priistas Leobardo Soto Martínez, líder de la CTM; René Sánchez Juárez, líder de la FROC; así como Javier López Zavala y Vanessa Barahona de la Rosa que apoyan a Barbosa Huerta públicamente.

El último cargo que Maritza Marín obtuvo del PRI fue una diputación local que concluyó en 2018, sin embargo, meses antes de terminar su encargo fue candidata a diputada federal por el distrito de Acatlán de Osorio sin pedir licencia como legisladora local.

La campaña pasada fue una de los cuadros priistas que mostró su respaldo al candidato de su partido a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, quien criticó el patrimonio de Barbosa Huerta, entonces candidato de Morena, PT y PES al gobierno del estado.

“Por su experiencia y mejores propuestas, será el próximo gobernador de Puebla”, dijo en 2018 Maritza Marín sobre Enrique Doger durante un par de eventos de campaña realizados en Acatlán de Osorio y Tecomatlán el año pasado.

Ayer, durante el evento, Barbosa Huerta anunció que la o el próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Rural en Puebla debe ser una persona del campo y no un político tradicional con un perfil alejado de los campesinos.

“Quien se encargue del campo poblano tiene que ser alguien del campo, una mujer o un hombre del campo. Esa es la congruencia, esa es la identidad del gobierno que voy a encabezar, yo no voy a integrar mi gabinete con la clase política que hasta hoy ha existido”.

Sin embargo, aclaró que esto no fue un mensaje para Maritza Marín con el objetivo de abrirle un espacio dentro de su gabinete.

“Yo no estoy viniendo a un evento con la próxima encargada de la secretaría respectiva, estoy viniendo a un evento con una lideresa que respeto mucho, que quiero mucho y que mostrándome su apoyo”, explicó en entrevista.


TEMAS