Segunda dosis de vacuna CanSino pide Antorcha para maestros en Puebla

La organización también pidió la inoculación a mayores de 12 años de edad de cara al regreso a clases presenciales

Victoria Ventura | El Sol de Puebla

  · jueves 12 de agosto de 2021

Frente a la dependencia estatal, Serafín de Jesús Rodríguez García, Secretario General del Comité Estatal de Antorcha Magisterial, informó que este día entregaron un pliego petitorio a María del Coral Morales. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

Inoculación a mayores de 12 años de edad, aplicación de una segunda dosis de vacuna Cansino a maestros en Puebla y mejorar la infraestructura de escuelas, son algunas de las peticiones que realizaron los representantes de Antorcha Campesina y del Frente Estudiantil Antorcha Revolucionaria a la Secretaria de Educación Pública (SEP) del Estado.

Frente a la dependencia estatal, Serafín de Jesús Rodríguez García, Secretario General del Comité Estatal de Antorcha Magisterial, informó que este día entregaron un pliego petitorio a María del Coral Morales Espinosa, subsecretaria de Educación Obligatoria, para que atienda las necesidades ya mencionadas.



“Nuestra inquietud es sobre el regreso a clases presenciales sin las condiciones necesarias para este regreso; las condiciones de infraestructura como de suministro de agua potable, luz, no están siendo resueltas”.

Detalló que antorcha campesina había solicitado obras de rehabilitación para 85 escuelas, sin embargo el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) autorizó obras para menos de la mitad.



Asimismo, señaló que de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Estatal, los contagios y hospitalizaciones están afectado a personas sin esquema de vacunación, por lo que consideró que el grupo de jóvenes se encuentra en ese grupo.

Explicó que publicaciones del laboratorio CanSino Biologic informaron que se requiere de una segunda dosis de su vacuna, para fortalecer la protección contra la Covid-19.

Con este contexto, refirió que es evidente que los alumnos están indispuestos para acudir a las aulas a partir del próximo 30 de agosto, motivo por lo que solicitan la intervención de la dependencia educativa.



“No estamos en contra del regreso a clases presenciales, estamos en contra de que se regrese sin contar con las condiciones”.

En caso de contar con el apoyo del estado, Rodríguez García aseguró que lo docentes de las 135 escuelas, en las que tiene presencia la organización Antorcha Campesina, no regresarán a las aulas.