/ domingo 26 de marzo de 2017

Segundo piso de autopista, inservible para locales: urbanista

La construcción del segundo piso de la autopista México-Pueblatiene fallas de origen. El  urbanista Armando Ortiz Martínez,consideró que se edificó una vialidad para el tránsito foráneoque no es viable para la zona industrial que se encuentra en elprimer nivel.

“Los quieren obligar a subir el segundo piso pero cómo, si novan del otro lado, van a la zona industrial”, destacó.

Para el especialista, el segundo piso no está cumpliendo suobjetivo desde el punto de vista de planeación de infraestructuraurbana porque el tránsito local difícilmente usará la nuevacarretera de cuota. “Crearon una infraestructura para el paso deltransporte regional pero no resolvieron nada en el áreaurbana”.

El expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de laConstrucción (CMIC) comentó que toda la movilidad que existe enla zona industrial, en donde se encuentra Volkswagen, susproveedoras y otras industrias, quedó relegada porque ahoraincluso se han reducido carriles y se ha colocado unaciclopista.

Esta misma semana, la dirigencia estatal del PRI informó quebuscará quitar la ciclovía que construyó la pasadaadministración estatal en el primer piso de la autopistaMéxico-Puebla, con el objetivo de ampliar a tres carriles esavialidad y desahogar el tráfico que se genera en la zona desde quese terminó la obra del segundo piso que hizo el gobierno estatalen coordinación con la Federación.

“Realmente el problema es todo de origen, pero esperamos queen los próximos años haya la oportunidad de hacer las cosasmejor”, comentó Ortiz.

El segundo piso de la autopista México-Puebla es una obra de15.3 kilómetros que tendría un aforo diario de 11 mil vehículos.Fueron invertidos 10 mil 500 millones de pesos y que estáconcesionado por tres décadas a las empresas OHL y Pinfra, quienesedificaron el viaducto. Reduciría de 50 a 10 minutos el tiempo detraslado entre la planta de la Volkswagen y el EstadioCuauhtémoc.

No obstante, el urbanista aseguró que dicha obra pudo planearsecon un mayor criterio, ya que actualmente la planta baja es “unverdadero desastre”, consideró, para todo el tránsito local querealiza actividades productivas en una importante zona industrialque quedó debajo del segundo piso, planeado para el tránsito depaso.

La construcción del segundo piso de la autopista México-Pueblatiene fallas de origen. El  urbanista Armando Ortiz Martínez,consideró que se edificó una vialidad para el tránsito foráneoque no es viable para la zona industrial que se encuentra en elprimer nivel.

“Los quieren obligar a subir el segundo piso pero cómo, si novan del otro lado, van a la zona industrial”, destacó.

Para el especialista, el segundo piso no está cumpliendo suobjetivo desde el punto de vista de planeación de infraestructuraurbana porque el tránsito local difícilmente usará la nuevacarretera de cuota. “Crearon una infraestructura para el paso deltransporte regional pero no resolvieron nada en el áreaurbana”.

El expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de laConstrucción (CMIC) comentó que toda la movilidad que existe enla zona industrial, en donde se encuentra Volkswagen, susproveedoras y otras industrias, quedó relegada porque ahoraincluso se han reducido carriles y se ha colocado unaciclopista.

Esta misma semana, la dirigencia estatal del PRI informó quebuscará quitar la ciclovía que construyó la pasadaadministración estatal en el primer piso de la autopistaMéxico-Puebla, con el objetivo de ampliar a tres carriles esavialidad y desahogar el tráfico que se genera en la zona desde quese terminó la obra del segundo piso que hizo el gobierno estatalen coordinación con la Federación.

“Realmente el problema es todo de origen, pero esperamos queen los próximos años haya la oportunidad de hacer las cosasmejor”, comentó Ortiz.

El segundo piso de la autopista México-Puebla es una obra de15.3 kilómetros que tendría un aforo diario de 11 mil vehículos.Fueron invertidos 10 mil 500 millones de pesos y que estáconcesionado por tres décadas a las empresas OHL y Pinfra, quienesedificaron el viaducto. Reduciría de 50 a 10 minutos el tiempo detraslado entre la planta de la Volkswagen y el EstadioCuauhtémoc.

No obstante, el urbanista aseguró que dicha obra pudo planearsecon un mayor criterio, ya que actualmente la planta baja es “unverdadero desastre”, consideró, para todo el tránsito local querealiza actividades productivas en una importante zona industrialque quedó debajo del segundo piso, planeado para el tránsito depaso.

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