/ jueves 6 de octubre de 2022

SEP facilitará la incorporación de niños migrantes y de otros estados a escuelas de Puebla

La SEP firmó un convenio con la UNICEF para facilitar la incorporación de menores en escuelas del estado

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla signó un convenio con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) con el fin de facilitar la incorporación de menores de otros estados del país o en condición migratoria, en escuelas públicas del estado.

A través de un comunicado, la dependencia informó que este convenio también beneficiará a los menores que no cuentan con un estatus migratorio definido o que no cuentan con un documento de identificación oficial como acta de nacimiento o CURP.

Asimismo, precisó que este programa de incorporación está destinado para niñas, niños y jóvenes de tres a 15 años de edad, el cual se encuentra vigente desde el pasado 5 de octubre del presente año.

Aunado a lo anterior, la SEP compartió que durante el presente ciclo escolar 2022-2023 han sido inscritos 14 estudiantes de otros estados del país, de los cuales ocho son niñas y seis niños, todos ellos de nivel primaria.

Por otra parte, precisó que la Norma de Acceso y Control Escolar del Puebla se encuentran vigentes y es la encargada de regir la inscripción, acreditación, regularización y certificación de los alumnos interesados en incorporarse a la educación pública del estado.

“Para ingresar a una institución educativa, las madres y padres de familia podrán acudir al plantel más cercano o de su conveniencia en cualquier fecha del ciclo escolar, y serán orientados por los responsables de los planteles que les permitirán incorporarse de manera inmediata”, detalló.

A la par, explicó que los lineamientos de ingreso a estas instituciones de la entidad forman parte del “Protocolo de acceso para niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad a la educación básica para el estado de Puebla”.

“Puebla es uno de los cuatro estados en el país que apoya este programa que se difunde entre el sector (personal de las 19 coordinaciones regionales de Desarrollo Educativo, directores de nivel y supervisores), que forman parte de la mesa de inclusión educativa de niñas, niños y adolescentes en situación de migración”, finalizó.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla signó un convenio con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) con el fin de facilitar la incorporación de menores de otros estados del país o en condición migratoria, en escuelas públicas del estado.

A través de un comunicado, la dependencia informó que este convenio también beneficiará a los menores que no cuentan con un estatus migratorio definido o que no cuentan con un documento de identificación oficial como acta de nacimiento o CURP.

Asimismo, precisó que este programa de incorporación está destinado para niñas, niños y jóvenes de tres a 15 años de edad, el cual se encuentra vigente desde el pasado 5 de octubre del presente año.

Aunado a lo anterior, la SEP compartió que durante el presente ciclo escolar 2022-2023 han sido inscritos 14 estudiantes de otros estados del país, de los cuales ocho son niñas y seis niños, todos ellos de nivel primaria.

Por otra parte, precisó que la Norma de Acceso y Control Escolar del Puebla se encuentran vigentes y es la encargada de regir la inscripción, acreditación, regularización y certificación de los alumnos interesados en incorporarse a la educación pública del estado.

“Para ingresar a una institución educativa, las madres y padres de familia podrán acudir al plantel más cercano o de su conveniencia en cualquier fecha del ciclo escolar, y serán orientados por los responsables de los planteles que les permitirán incorporarse de manera inmediata”, detalló.

A la par, explicó que los lineamientos de ingreso a estas instituciones de la entidad forman parte del “Protocolo de acceso para niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad a la educación básica para el estado de Puebla”.

“Puebla es uno de los cuatro estados en el país que apoya este programa que se difunde entre el sector (personal de las 19 coordinaciones regionales de Desarrollo Educativo, directores de nivel y supervisores), que forman parte de la mesa de inclusión educativa de niñas, niños y adolescentes en situación de migración”, finalizó.

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