Bajo la premisa de establecer diálogo a favor de Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se reunió con la dirigente de la Red Plural de Mujeres y exlegisladora local, María del Socorro Quezada Tiempo, así como con diversos activistas políticos de la entidad.
Luego de que el exgobernador Miguel Barbosa Huerta no sostuvo diálogo alguno con la exdiputada local emanada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pese a que ella lo solicitó en al menos una ocasión, ahora en la gestión de Céspedes Peregrina se generó un primer encuentro entre la activista y el gobierno estatal.
- Te recomendamos: Sergio Salomón inaugura en Tepeaca la primera jornada de Martes Ciudadano Itinerante
A través de redes sociales, el mandatario estatal dio a conocer este día una fotografía en la que se le muestra junto a Quezada Tiempo y 11 personas más. Acompañado de la imagen, compartió el siguiente mensaje: “Sostuve una mesa de diálogo con Quezada Tiempo, representante de la Red Plural de Mujeres y liderazgos de la izquierda histórica de diferentes partes del estado. Gente que ama a Puebla”.
Por su parte, la también activista agradeció a Céspedes Peregrina por la apertura a la charla y reconoció que hace tiempo que no existía tal oportunidad para intercambiar ideas.
“Agradecida, porque después de muchos años, mis compañeros fueron escuchados. ¡Esperamos más mesas como estas, con todos los liderazgos de esta izquierda histórica: social y/o partidista!”, expuso la exdiputada local.
Cabe recordar que Quezada Tiempo y Céspedes Peregrina fueron compañeros en el Congreso de Puebla, cuando ambos formaron parte de la LIX Legislatura local.
La exdiputada también fue presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, de 2014 a 2017. Ella fue uno de los perfiles que fundó dicho partido en Puebla. No obstante, fue expulsada del partido tiempo después, luego de que fue una de las principales opositoras al gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, y fue el propio exmandatario quien ordenó su destitución como dirigente estatal.